La llegada de R'hllor a eEspaña

Day 3,087, 13:28 Published in Spain Spain by el falleret


Relato escrito para el concurso de Relatos de la Guardia de la Noche, no contiene spoilers y espero que lo disfruteis

Sermely veía costa ya desde el gran barco que lo llevaba a un lugar donde nunca había estado.

-Estamos a un par de millas de eEspaña, ir preparando el equipaje y desalojando lo camarotes.- Dijo un servicio de megafonía por todo el barco.

Sermely había sido enviado desde el Asshai a predicar la palabra del Señor de Luz en las lejanas y paganas tierras de eEspaña. Eran de una cultura muy diferente a la de cualquier sitio de Poniente o Essos, la gente vestía raro, hablaba raro y tenían objetos raro. ¡Y después eran ellos los que le acusaban de extraño!

El barco amarró en el puerto de una ciudad llamada Valencia. Al parecer allí el invierno estaba acabando y la primavera se acercaba y la ciudad se estaba repleta de extranjeros.

-¿Nombre?- preguntó un aduanero.

-Sermely, Sermely de Asshai.- Contestó

El aduanero le miró un cara de relativo asco - Por favor, no estoy para bromas.

-¿Acaso me ve usted cara a mi de gracioso?

El aduanero resopló y anotó algo en mi permiso de viaje.

-¿Viene para disfrutar de las fallas?

-¿De las cómo? Yo he venido a predicar la palabra del Señor de Luz

El aduanero miró estupefacto a Sermely, pero a pesar de eso le dejo pasar. Salió del puerto, y decidió empezar su tarea, se ubicó en una plaza y comenzó a hablar sobre R’hllor. La gente le miraba sonriendo, le tiraban monedas e incluso se pedían hacerse fotos con él.

-Mira mamá, ¡es como en la serie de Juego de Tronos!- gritó un niño

-Hijo, corre que nos vamos a perder la cremà.

La noche calló y la ciudad estaba llena de dioses herejes por cada cruce de calles. Sermely solo deseaba que esos dioses esculpidos se los llevase el Gran Otro, hasta que se hicieron las 00:00 y los aborígenes comenzaron a quemar las esculturas. Acababa de llegar a este nuevo mundo y ya habían empezado a quemar a sus antiguos dioses y venerar al único y verdadero Dios. Sermely bailó alrededor de las estatuas, celebrando el primer día de un largo camino de evangelización.



El artículo sobre el concurso



¿Eres novato e inexperto? ¡Únete a la Guardia de la Noche y pide tu tutor! Aquí tendrás a jugadores expertos que te guiarán y te ayudarán a desarrollar todo tu potencial.

http://guardiadelanoche.creaforo.net/