La extraña costumbre de poner nombres raros en Uruguay

Day 2,134, 10:50 Published in Uruguay Uruguay by carbonero7777

La diversidad y peculiaridad de los nombres con que muchos uruguayos
deciden anotar a sus hijos son un caso que no sólo cruza el charco sino que desde hace tiempo captura la atención internacional. Radar se sumergió en la guía telefónica oriental y encontró mucho más que Washingtons y Franklins: Flash, Pejerto, Dulce, Teléfono, Filete, Arbol, Nestos Odio Papito, Esmédico, Democrático Palmera, Leo Dan, Potranca Ruana, Amada Inglaterra, Tocayo, Circuncisión, Feo Lindo, Roy Rogers, Walt Disney, Daniel Pistola y Libre Albedrío, entre otros. No contento con el resultado, molestó a un puñado de vecinos rioplatenses para que explicaran las vicisitudes de llamarse Marca Registrada, Sarli, Arbol, Hitler y Desdichado.
De verdad, resulta sorprendente encontrar a gente que se llame Tránsito Caballero, Tresfilos Tabáres, Vinobien Valdenegro, Preciosísima Del Campo, Ermitaña Del Valle, Amigo Blanco, Firmo Aldecoa, Capataz Sotelo, Canuto Arredondo y Subterránea Gadea, o Francisco Felino López, Canuto Abreo, Aguinaldo Dupetit, Tranquilo Parolín, Esclavitud Sánchez, América Heroica Llano, Gloria del Tránsito Ortiz y Dólar Anito Marr. y sigue.. Flash, Pejerto, Dulce, No Me Olvides, Teléfono, Filete, Flor de té, Arbol, Oxígeno, Horina, Flor de un día, Dos a uno, Nestos Odio Papito, Esmédico, Democrático Palmera, Potranca Ruana, Chupita, Amada Inglaterra, Julio Treintayuno, Tocayo, Banda Oriental, Circuncisión, Feo Lindo, Sol y Luz, Daniel Pistola y Libre Albedrío.

O, sobre todo, esta bella historia, contada por Trademar Silvera:

“Soy criado en las costas del río Yaguarón. Mi padre tenía un almacén y contrabandeaba de Brasil. Un día trajo latas de guayabada –un dulce brasileño– que decían 'trade mark', que en inglés quiere decir marca registrada. Mi madre la vio, estaba esperando y dijo: 'Si es varón le voy a poner Trademark'. Y bueno, cuando me fueron a inscribir, el juez les dijo que era mejor sacar la 'k'. Vamos a dejarlo Trademar, les dijo y ellos aceptaron”.

Y la cosa empeora!!

Uno de los que lleva el nombre del líder nazi es Hitler Ignacio Da Silva, de 71 años, quien afirma que debe el nombre a su padre, policía de profesión y que, no contento con ello, intentó registrar a su hermano como Mussolini, pero su esposa se lo impidió. Da Silva asegura que nunca quiso cambiarse el nombre pese a las peleas que le ocasionó de niño y a que en un viaje a Buenos Aires varios hoteles se negaron a admitirlo.

Bueno es mi primer articulo así que no me arruinen