La balada de Billy Pilgrim o la Cruzada de los niños.

Day 2,141, 12:33 Published in Spain Cuba by Hummungus

-Voy a escribir un artículo.
-¡Ah si! ¡Ya era hora! ¿Y sobre que va?
-Es sobre alguien llamado Billy Pilgrim ¿Te suena de algo?
-No. Pásame el link de su perfil.
-No es un jugador de eRepublik
-¿Quien coño es entonces?
-Es el protagonista de una novela.
-Pues a mi con ese nombre me suena a tripulante del Mayflower.
-Bueno, en tu caso lo raro es que no te suene a Gayflower
-Pues melofo.
-No tan deprisa, si fuera alguien real estarías profanando un cadáver.
-¿Es que está muerto?
-En realidad depende aunque muere al final.
-¿Que quieres decir con ese "depende"?
-Que muere en una fecha anterior a la que hoy vivimos pero los trafalmadorianos le enseñaron que no existe el tiempo. Por lo que todo lo que vivimos es un puto flashback, siempre estamos vivos y siempre estamos muertos. Somos eternos.



-No me rayes ¿Trafalmadorianos?
-Si, son unos extraterrestres, una especie de puñeteros trolls del espacio. Bastante feos por cierto.
-¿Tanto como tú?
-Más o menos, al menos en cierto sentido.
-A ver... Aparte de que eres feo, no me estoy enterando de nada. ¿Que tiene que ver ese Billy Pilgrim con eRepublik?
-Billy es un pobre imbécil con suerte.
-¿Nos estás llamando tontos? Eso lo serás tú.
-Eso último no te lo niego, en eRepublik resulto inevitablemente tonto pero porque hago de trafalmadoriano.
-¿Un troll de otro mundo?.
-Pues claro, todos los troles siempre son de otro mundo y este es otro mundo y no el "otro otro" mundo.
-¿Así que eres algo así como Carlos Jesús y Christopher?
-Buen ejemplo porque me has matado. Pero la cosa tiene más miga que eso y no tiene nada que ver con Raticulín.
-Expropiese, digo explíquese Señor Christopher.
-Aparte de la cuestión del zoo del planeta Trafalmador con una pareja de humanos hay más cosas interesantes en la novela.
-¿Como que?
-El título. Se llama “Matadero Cinco” pero también “La Cruzada de los niños”. Desde hace años tengo pendiente usar este último título para un artículo y me sorprendió encontrarlo en un libro.
-¿Es bueno ese libro?
-Más raro que un macaco verde. Va de un tipo al que le falta un hervor pero que sin embargo logra cierto éxito en la vida como empresario de ópticas tras participar brevemente en la Segunda Guerra Mundial donde es el hazmerreir del enemigo cuando es capturado, así como una molestia para sus compañeros de armas. Además asiste a la destrucción de Dresde. Al final hace públicas sus supuestas experiencias de abducción por los trafalmadorianos y le mata un zumbado que se le tenía jurada desde su época de servicio a su país.



-¿Identificas al tal Billy Pilgrim con un jugador concreto?
-Si lo planteas así después de haberlo pintado yo como alguien ridículo, la verdad es que no lo había pensado desde ese punto de vista.
-¿Seguro? A mi se me ocurren un par de energúmenos con pocas luces.
-La cosa no va por ahí. Billy no es un personaje odioso, es un cacho de pan de tan inocente. Tiene su punto de antihéroe, su estoicismo llega a ser conmovedor. El que lo mata o manda a matar -la verdad es que no lo recuerdo- si me cae mal aunque no sale mucho. Pero es una versión grotesca del Javert de Los Miserables, me recuerda a los reportadores de eRepublik.
-Vaya rollo... ¿Que has fumado?
-Pienso que un libro es realmente bueno si piensas en sus personajes como personas reales una vez que lo cierras. Es justo al revés que eRepublik. Este libro es raro pero tiene eso y otras cosas.
-¿Cosas de fumados? ¿Como un veterano de la Segunda Guerra Mundial abducido por troles del espacio?
-¡Por supuesto! Mira el título alternativo, “La Cruzada de los niños” es puro eRepublik.
-¿Por los troles?
-No, ya te he dicho que los troles son los trafalmadorianos, manejan el tiempo y el espacio para experimentar con sus cobayas. Aparte de eso hay una historia de Kilgore Trout con un troleo alienígena realmente épico.
-¿Kilgore Trout? ¿Quien es ese jambo? Me estás liando.
-Es un autor de ciencia-ficción, el escritor preferido de Billy. Un personaje que se repite en las novelas de Kurt Vonnegut. Juraría que es un precedente de los autores fake más bizarros de Roberto Bolaño.
-Así que con ese artículo vas a plantar un pino intelectualoide sobre el troleo.
-No te creas, insisto, lo que me fascina es ese subtítulo “La Cruzada de los niños”. Remite a un hecho histórico que es lo más parecido que ha existido a eRepublik en la vida real. O casi porque te mentiría si no comentase que algunos autores creen que tal cruzada no existió más allá de una confusión con los latinajos medievales.
-¿Y cuando dices que f_llan?
-No seas ordinario. Las referencias al sexo son mínimas en la novela. Vayamos al grano. Según los autores que dan por hecho la Cruzada de los niños sucedió en la Edad Media que unos falsos predicadores hicieron un llamamiento a la Cruzada para liberar los Santos Lugares entre los numerosos jóvenes y chicuelos menesterosos que vagaban en aquel tiempo por Europa. Lograron convencer a una multitud de incautos que marcharon hasta el puerto de Génova donde fueron embarcados. Su destino al final fue ser vendidos como esclavos. Habían sido engañados.
-¡Hijos de frutaaaa! ¿De verdad piensas que en eRepublik también nos venden como esclavos?
-Pues algo así. Aquí también nos engañan con Santos Lugares. Aunque en la novela de Vonnegut escrita en el contexto de la Guerra de Vietnam lo que se denuncia es el sacrificio de la juventud en las Guerras. Creo que el bombardeo de Dresde del que fue testigo el autor se incluye en la historia como un trasunto del uso masivo de Napalm en Vietnam.
-¿Trasunto? Joder tío ¿Es que hojeas el diccionario cuando vas a cagar?
-Vale, lo reconozco, es que ahora regalan diccionarios con el all bran. Y no veas lo que cuesta avanzar páginas cagando tan rápido.
-Y también meten psicotrópicos en el papel higiénico para que me sueltes que hay Santos Lugares y Cruzadas en eRepublik. Conquistar eIsrael no nos aportaría bonus.
-No entiendes nada, los Santos Lugares de nuestros niños cruzados son los píxeles que identifican con los países de la VR y los bonus y skills necesarios para hacerlos poderosos señores feudales.
-¡Pero ganamos guerras! ¡Conseguimos bonus! ¡Somos poderosos! ¡Nadie nos vende como esclavos!
-Te equivocas amigo, aquí los predicadores de la Cruzada se llaman admins y cuando te embarcas en sus misiones y en sus ofertas, o en ser cada vez más fuerte o en expandir el país lo que hacen es venderte a los visaplayers enemigos como sparring. Los visaplayers de cada país siempre son los amos de los players enemigos. Y a su vez los visaplayers son niños que antes fueron embarcados para conquistar los Santos Lugares, unos lugares que son santos sólo en la medida en que el Sultán de los píxeles (el pérfido Alezis Bontescu) se enriquece con las visas de los niños.
-¡Que exagerado!



-Entiéndelo como una fábula. Erepublik es otra Cruzada de los niños. Pero siempre tenemos una esperanza.
-¿Cual es?
-El descubrimiento de Vonnegut en este ciclo sin fin: los trafalmadorianos.
-¡Vete a la mierda!


[LAS AUTORIDADES SANITARIAS CERTIFICAN QUE LO QUE ACABA DE LEER USTED NO ES UN LOG INFUMABLE CON INFORMACIÓN IRRELEVANTE FACILITADO POR FERMUSITA.]