Frases de ROBERTO BENIGNI

Day 2,168, 22:30 Published in Peru Chile by Lozilan

Acá les dejo algunas frases suyas que a mí me gustan de la película → El Tigre y la Nieve:

Esta mujer tiene algo que decirte, adelante!
Attilio, Attilio de Giovanni, yo canto tu nombre, palabra que me abre las puertas del paraíso. No te perderé nunca, lo quieren los dioses. Cuando me besas, tocan briosos los caballos del Apocalipsis. Y si pienso en tu cuerpo, menudo divago, me entra un mareo pasajero... Eres intruso.
Tú, girasol enloquecido de luz, cada vez que tus ojos se levantan, se enciende el firmamento.
Amigos, aquí tenemos la Tierra, como madre que amamanta a su criatura más bella. Oh, amor mio! Cada cosa está al límite de la adoración, desde mi garganta a las estrellas se alza mi palabra como un cometa de oro. Te amo.
Quiero hacer el amor contigo ahora.

Y no escribáis únicamente poemas de amor, que son los más difíciles... ¡esperad al menos a que tengáis ochenta años! Escribidlos sobre otro argumento más lírico, no sé... sobre... sobre el mar, el viento, un radiador averiado, un... un tranvía con retraso, ¿de acuerdo? Porque no existe una cosa más poética que otras, ¿eh? ¿Lo entendéis? ¡La poesía no está fuera, está dentro! ¿Qué es la poesía? No se lo preguntes a Belcebú, mírate al espejo... la poesía ¡eres tú!

¡Enamoraos! Porque si no os enamoráis está todo muerto. Sí, ¡todo muerto! Así que os debéis enamorar porque todo revive, se mueve todo... ¡Dilapidad el gozo, consumad la alegría! Estad tristes y taciturnos, ¡pero con exuberancia! ¡Insuflad con energía en la cara de la gente la felicidad!

Para... transmitir la felicidad, es necesario ser feliz. Y para transmitir el dolor, es necesario... ¡ser feliz! ¡Sed felices porque tendréis que sufrir, estar mal... padecer! No tengáis miedo a sufrir, todo el mundo sufre, ¿eh? Y si desgraciadamente no tenéis los medios, ¡no os preocupéis! Total, para hacer poesía sólo es necesaria una cosa: ¡Todo!

¿Qué estáis mirando? Los poetas no miran, ¡observan! ¡Haceros obedecer por las palabras! Si la palabra... ¡pared, pared! No os hace caso, no la uséis en ocho años, de ese modo aprenderá.

"Señor, necesita esa glicerina. Ya sé que lo sabe, pero si no la consigue, mi amor se morirá, y si se muere... para mi toda esta puesta en escena, el mundo que gira y gira, pueden desmontarlo y llevárselo. Pueden desclavarlo todo, enrollar el cielo y cargarlo en un camión, y luego pueden apagar esa luz preciosa del sol que me gusta tanto tanto... ¿sabe por qué me gusta tanto? Porque ella me gusta iluminada por la luz del sol, tanto... Se lo pueden llevar todo... alfombras, las columnas, palacios, la arena, el viento, las ranas, el granizo, las siete de la tarde, mayo, junio, julio..."

Es un gran poeta. Siendo muy joven, amó a una mujer y se casaron. Al cabo de un tiempo, fue cuando él estaba en la guerra, recibió la noticia de que su mujer había contraído la viruela y estaba deformada. Sido esto, él dijo "Me duelen los ojos" y después "Me he quedado ciego". Después de doce años, cuando su mujer murió, él reabrió los ojos.

No es posible... ¡para evitarle el dolor a su mujer se hizo pasar por ciego durante doce años!

Cada persona es un abismo.

-La vida es un reloj enorme en el que hay una palabra escrita: "Ahora"

¿Sabes por qué se hacen las guerras? Pues porque el mundo empezó sin el hombre y sin el hombre acabará.


-Oh! llueve, llueve, llueve sobre la ciudad, sobre la bella fabula que ayer te ilusiona, y hoy te desilusiona




Postres :