Fundo lig/desl

Inscrever-se

 

Continuar

Continuar Ao criar uma conta, você estará concordando com os Termos de serviço e a Política de privacidade

ESTADÍSTICA DE ECHILE 20: CHILE Y SU FORTALEZA

Dia 1,826, 19:31 Published in Chile Argentina por Ariel Aguirre Flores


Hola a todos. Es un gran trabajo ordenar estos datos, pero es lo que corresponde realizar para poder evidenciar realmente lo que sucede en nuestro eChile. Este trabajo lo desarrollo con muchas ganas y es una gran forma de pasar los ratos de ocio.



En la entrega anterior se mostraron las implicancias del fin de la campaña contra USA y el gran comienzo de la campaña con Argentina en la cual Chile pudo lograr la iniciativa después de la campaña de New South Wales en la cual chilenos y aliados de COT, barrieron con los argentinos. Durante esta semana Chile ha podido mantener la iniciativa. En este contexto se analizarán los siguientes temas:

1. Evolución de los últimos 30 días de la población activa chilena y argentina.
2. Comparación población Chile v/s Argentina
3. Niveles de experiencia de los ciudadanos activos de Chile y Argentina en las Divisiones 2, 3 y 4.
4. Situación Geo – Militar de Chile, Mes de Noviembre: Campaña Chile - Argentina
5. Estadística UM Fuerzas Especiales de Chile.
6. Reflexión
7. Artículos recomendados.



Evolución de los últimos 30 días de la población activa chilena y argentina

En esta semana la población chilena sigue progresando en las divisiones 2 y 3, de forma constante y con una curva de crecimiento que indica que la proyección de población se avizora bastante bien perfilada. La D1 sigue con pérdida de población y no se ve para cuando esta tendencia termine. A continuación las panorámicas generales y por división del crecimiento demográfico chileno y argentino en los últimos 30 días.

Chile





División 1 y 2



La D1, sigue su habitual descenso, pero con ciudadanos consolidándose en esta división, pero como lo he dicho en muchas ocasiones la D1 chilena puede detener este descenso con políticas claras de ayuda y subvención para esta división, políticas que son muy difíciles de realizar dado que la prioridad de los recursos va a parar en el costeo de las campañas militares de Chile. La D2 sigue con su crecimiento constante y consolidándose como la segunda con más población detrás de Serbia.

División 3 y 4



La Súper “Queso”, que en esta campaña contra Argentina ha demostrado la coordinación y organización que está recibiendo de los BB de la D2 que han ido progresando a ésta división, siguen con un crecimiento sostenido. La D4, con el crecimiento que se espera para una división en la cual se debe esperar mucho y tener paciencia para poder llegar a ella.

Argentina





División 1 y 2



Como mencioné en el artículo anterior estas divisiones tienen los números, las ganas pero no tienen la coordinación, ni la experiencia para enfrentar a la D1 y D2 chilena, así el crecimiento de la D1 argentina también va en descenso y el crecimiento de la D2 sigue siendo más lento que la chilena.

División 3 y 4



En D3 y D4, el crecimiento y proyección de estas divisiones es excelente, incluso superando a la proyección chilena, muy superiores todavía y por muchos meses a la D3 y D4 chilena.

Por último el comparativo entre Argentina y Chile:



En resumen:

D1 chilena v/s D1 argentina: La D1 argentina es superior a la chilena en cantidad, pero en organización y coordinación la D1 chilena es lejos mejor.

La “Gloriosa” D2 chilena v/s La “Poderosa” D2 argentina: superiores en organización, coordinación y cantidad y además invicta hace mucho tiempo.

La “Súper Queso” chilena v/s D3 argentina: Inferiores en número, pero con organización.

D4 chilena v/s D4 argentina: Muy inferiores en cantidad, nos superan en forma amplia.



Niveles de experiencia de los ciudadanos activos de Chile y Argentina en las Divisiones 2, 3 y 4.

A continuación las panorámicas de los niveles de los ciudadanos de Chile y Argentina. La presentación de esta información requiere bastante trabajo y tiempo, pero es valiosa en su contenido. El detalle de la cantidad de jugadores en los niveles limítrofes a cada división permitiría focalizar recursos en desarrollar las divisiones superiores y lograr en forma rápida y eficaz el ansiado crecimiento, además de compararnos con nuestros rivales.

Chile



En la panorámica chilena se aprecia a 169 jugadores en nivel 29 y 15 en nivel 36, claramente las posibilidades de seguir desarrollando, tanto la D3, como la D4, están, solamente, en cómo podemos hacer que estos jugadores e incluso los de niveles inferiores lleguen de la mejor manera a estas divisiones

Argentina



En la panorámica argentina se aprecian 240 jugadores en nivel 29 y 80 en nivel 36, con lo cual la proyección de población en la D3 y D4 es muy buena en este país.



Situación Geo – Militar de Chile.

En la semana recién pasada los chilenos entramos en guerra con Argentina. El 08 de Noviembre, después de cerrar la campaña de Hawaii 15 minutos antes que los argentinos borraran a Nueva Zelanda en Otago, Chile podía lanzar NE primero, pero un BUG del juego hizo que Argentina tuviera esa posibilidad en primer lugar. Esta situación desató una gran polémica lo que llevó a Chile y sus aliados de COT a hacer lo posible por recuperar esa iniciativa en New South Wales. Esta iniciativa se ganó el 10 de Noviembre, y de ahí en más, Chile hasta la el día de ayer logró mantenerla, perdiéndola en Zona Austral y recuperándola nuevamente en Otago el día de ayer. Revisemos las campañas de Chile en esta semana y hacia dónde se orientará los próximos pasos.


1. 10 Noviembre y 11 de Noviembre Paraguay pelaba con los argentinos, desde el día de ayer, Chile esperaba el ataque argentino y australiano. Se pedía guardar FF, armas, Bazocas, Batzocas. Se necesitaba ganar la iniciativa.

En horas de la tarde empieza la revancha chilena. Argentina ataca la región de New South Wales y Australia atacaba más tarde South Australia.



Los argentinos abrieron en su mejor horario, pero Chile comenzó ganando las cuatro primeras rondas en D1, D2 y D3, D4 de manera épica, LA COORDINACIÓN Y ORGANIZACIÓN de Chile y sus aliados fue magistral, esto contrastaba con la pésima estrategia de barra de Argentina y sus aliados.

Se peleó con el alma y nuestros tanques se lucieron dieron, así como cientos de ciudadanos anónimos de Chile y países aliados que gastaron sus recursos para hacer que Chile ganara de manera contundente, dejando invicta a las divisiones 1, 2 y 3 y la D4, ganando 5 batallas decisivas.

En horas de la mañana de hoy se dio por terminada una de las grandes campañas que ha vivido Chile en los últimos meses:



Y en horas de esta tarde se daría el golpe de gracia a la injusticia del BUG, Chile ganaba la campaña en South Australia y así también se ganaba la iniciativa a los australianos:



De esta forma el Chile y sus aliados ganaban la iniciativa y demostraban al mundo que con organización y huevos se puede luchar contra cualquier adversidad.
Comenzaba de esta manera una nueva guerra con Argentina.

2. 12 de Noviembre: a las 3:30 hrs, Chile ataca la región de Canterbury, mientras Japón con ayuda de COT libera la región de Kanto. Horas más tarde se inicia la liberación de Tasmania. Los australianos abren RW en Northen Territory y Perú lanza RW en Southern Low Amazon, Bolivia hace lo propio abriendo RW en Santa Cruz.



En horas de la tarde Chile libera Canterbury y las 21:15 de la noche Chile abre la directa en Auckland.

3. 13 de Noviembre: Perú logra ganar Southern Low Amazon en una batalla en la cual se ganó en forma ajustada y en la última batalla, con esto Perú quedaba con la posibilidad de tramitar el NE a Argentina. Chile pelea Auckland y gana la región, en la madrugada abre RW en Norte Grande.



En el anochecer de ese día, Chile logra ganar Norte Grande, mientras Paraguay drenaba daño a los Argentinos en distintas RW y directas. Los argentinos abren RW en Santa Cruz, para cerrar paso a Perú.

4. 14 de Noviembre: En la madrugada Chile ataca Otago y la gana la campaña durante el día, además se abre RW en Zona Central, los Kiwis recuperan Canterbury y los australianos abren RW en Northen Territory.



Mientras la estrategia argentina de cerrar el paso a Perú sigue en pie, al lograr que Bolivia gane la región de Santa Cruz y abra RW en Pando.

5. 15 de Noviembre: Chile gana Zona Central, pero pierde la RW de Northen Territory. Chile mantiene la ofensiva atacando y ganando en Wellington, último territorio en manos argentinas en Oceanía. Los australianos siguen en su reconquista abriendo RW en Queensland, mientras devuelve Auckland a Nueva Zelanda. En Sudamérica Chile abre RW en Norte Chico y Bolivia logra cerrar frontera con Perú en Pando.



6. 16 y 17 de Noviembre: Chile mantiene la iniciativa contra Argentina. Se produce la disyuntiva entre devolver o no Otago. Se decide mantener la región. Mientras en Europa, Macedonia y Bulgaria atacan Grecia. La ayuda aliada de COT y EDEN se focaliza en esta guerra. Mientras en Oceanía Chile pierde Queensland. En Sudamérica Chile ataca Zona Austral y abre RW en Zona Sur.





7. 18 de Noviembre: Chile pierde la iniciativa en Zona Austral y recibe ataque argentino en Otago. Se logra conservar la región y se vuelve a ganar iniciativa. Bolivia declara NE a Chile.





En Europa Bulgaria cede la región de Plovdiv y gana la iniciativa contra los búlgaros y macedonios.

8. 19 de Noviembre: Chile con iniciativa ganada nuevamente, devuelve Otago, ataca la región de Argentine Northwest y abre RW en Zona Austral. Bolivia ataca Norte Grande y Paraguay pelea la región de Central East Chaco contra Argentina.





En Europa Grecia ataca en forma simultánea la región de Burgas en Bulgaria y la región de Southeastern Albania en Macedonia, mientras Bulgaria abre RW en Plovdiv.





FUERZAS ESPECIALES DE CHILE – DÍA 1825




Las Fuerzas Especiales de Chile son una UM de joven formación. Sus integrantes son en un 95% integrantes que han ingresado al juego después de Junio y es la UM, que mejor refleja el crecimiento de nuestro país. Los ciudadanos que conformamos esta Unidad hemos progresado en forma homogénea. En este momento la mayor cantidad de combatientes se encuentran en D2 y tres conformamos la D3 de nuestra UM. Nuestra proyección es generar un crecimiento conjunto y formar un grupo unido de amigos que nos ayudamos entre todos. Además de tener el mejor AVATAR de las UM de Chile y una convivencia que se la querrían otras UM.



Saludos a mis camaradas de armas.



REFLEXIÓN

OTAGO

¿Qué perdíamos y qué ganábamos manteniendo Otago como pasaje a Sudamérica?, esta interrogante se ha vuelto en los últimos días polémica.
Se vuelve a la génesis de la estrategia que nos llevó a Australia. Debemos recordar que el Plan “ÉXODO” tuvo su nacimiento en el gobierno de Hermis, después de la derrota búlgara en Sudamérica y ante el inminente borrado de Chile.

Los lineamientos y fundamentos del plan “ÉXODO” fueron los siguientes:

1. El tener que luchar cada mes por tener congreso, con todo el gasto que eso conllevaba a los VISAS y al Estado. La inversión por tener congreso estaba aburriendo a los inversionistas de Chile.
2. La ganancia en Bonus que Australia podía ofrecer a los empresarios chilenos. Se prometía en ese momento mejores precios para las armas. Promesa que quedó ahí.
3. Tranquilidad para el crecimiento y desarrollo de los BB con la promesa de volver por nuestros territorios. BB qu desde Septiembre han descendido bajo los 3.500 ciudadanos.
4. El resguardo geo-militar de Chile al tener dos aliados que cerraban frontera con potenciales enemigos: Nueva Zelanda e Indonesia.
5. Conservar la motivación de los jugadores abriendo RW constantes y peleadas en territorios originales.

En cuanto a la ejecución del plan, este estuvo a “cargo” del gobierno de Melonconpisco, elegido por la coalición que eligió al gobierno anterior, por lo que se suponía que habría congruencia entre los planes del gobierno saliente y el entrante. Gobierno que se encontró con una invasión ideada pero no planificada. En este Gobierno se concretó la invasión a Australia y el tratado de no agresión, que fue un verdadero FAIL.

En definitiva la estrategia de Chile debía desarrollarse en el largo plazo con objetivos de ESTADO definidos y claros.

Pero en las últimas semanas Chile ha tenido que enfrentar la irrupción de USA a Oceanía y nuevamente la agresión de Argentina a nuestros aliados de Nueva Zelanda. En este contexto Chile ha debido decidir entre expulsar a los argentinos de Oceanía y cerrar frontera o expulsar a los argentinos de Oceanía y seguir en busca de las anheladas tierras de Sudamérica, con todo lo que esto pueda conllevar.

Si bien, y en esto no puedo equivocarme, cada uno de los ciudadanos de Chile: Tanques, visas, los SMS, y ciudadanos de a pie, todos queremos volver a conquistar lo nuestro. El problema de esto no es la motivación, la valentía o la cobardía, sino el ¿Cómo? Y sobre todo el ¿Cuándo?
Chile en este momento tiene situación relativamente cómoda en Australia, en dónde los BB, han progresado y han evolucionado a las divisiones superiores. Dando como fruto la D2 más fuerte, organizada y ahora invicta de eMundo. Y con una D3, que si bien está en crecimiento, está dando agradables sorpresas en batallas y rondas claves. Los BB que han crecido a la sombra de los Bonus australianos han podido transmitir esa organización y motivación a las divisiones “quesos” de Chile. Esto se ha logrado gracias a la estadía de Chile en Australia. Cuando entré al juego y al igual que muchos, era un BB inexperto y que quería todo rápido, pero muchos de los viejos me decían “cabro, en este juego lo que más hace falta es la paciencia” y he entendido a lo largo de estos meses esta máxima.
Debo reconocer que cuándo Chile se mudó a Australia, fui uno de los que manifesté mi enojo, por lo que consideraba una huída cobarde. Pero ahora viéndolo en perspectiva, fue uno de los grandes hechos de nuestra eHistoria. Pero no olvidemos, cómo dije más arriba el por qué de Chile en Sudamérica: Volvernos más fuertes y volver por lo nuestro.

En este momento Chile, si bien puede lograr hazañas como la de reconquistar territorios y dejar bastante golpeada a Argentina, gracias a nuestras maravillas de divisiones inferiores, necesitamos daño en nuestras D3 y D4 y esto lo conseguimos con aliados y mercenarios. Ustedes lectores han visto más arriba en este artículo, la población de Chile y Argentina y la cantidad de ciudadanos en sus respectivas divisiones y niveles y habrán observado que Chile necesita muchos meses para poder igualar o acercarse a los argentinos en D3 y D4, ellos crecen, nosotros también, pero hay algo que los argentinos no tienen y es la organización que los BB le hemos impuesto a nuestras divisiones.

Hace tres noches, el gobierno en primera instancia decidió devolver Otago, pero el consejo o presión de algunos jugadores, hizo que el CP, desistiera de esa orden y decidiera mantener ese “pasillo”. Se atacó Zona Austral y se perdió la iniciativa. Se volvió a ganar nuevamente en Otago y esta vez sí y en forma definitiva en esta campaña se cerró devolviéndola a los Kiwis.
Esto generó una polémica entre los que querían seguir las campañas contra Argentina y quienes querían cerrar esa puerta y resguardarse de una posible derrota en la cual nuevamente se tuviera que ganar Otago.
DrKaban es quien más ha puntualizado su posición con respecto a no cerrar esa puerta, tratando de cobardes a quienes nos hemos posicionado en la vereda opuesta. Si la discusión era seguir las campañas con argentina, estas se pueden hacer teniendo frontera con ellos, si el problema es ayudar a los aliados que harto y mucho nos han ayudado a nosotros, también se ha hecho y se hace en este momento. Si él dice que si queremos ganar es necesario contar con su ayuda (ayuda que nadie desconoce), allá él. Si mi daño y el de muchos ciudadanos que nos hemos gastado todo en esta guerra no vale…allá él con sus dichos.
No perdemos ni la dignidad, ni el coraje ni la valentía cerrando Otago, en cambio ganamos una retaguardia difícil de vulnerar en dónde nuestros BB, a los cuáles les pena una política clara de ayuda, puedan crecer tranquilos y en donde el potencial de Chile, se convierta en una realidad clara y contundente.
En este momento Chile ha declarado NE a Australia, que harto que se agrandaron y ataca la región de Argentine Northwest. Esta ha sido la decisión del Gobierno y la encuentro la más adecuada, y si eso hace que se me trate de cobarde, ratón o lo que sea, no me importa. Yo anhelo como todos volver a nuestras tierras.
Chile vuelve a ganar en organización y coordinación, con jugadores cada vez más experimentados. Chile no pierde nada cerrando el pasillo.



Artículos recomendados

1. De Pescaman: Página Sur

http://www.erepublik.com/es/newspaper/pagina-sur-273833/1

Con interesantes y amenas reflexiones de los acontecimientos de Chile y el Mundo.

2. De ChoroyDerp : Random: For The Lulz

http://www.erepublik.com/es/newspaper/random-for-the-lulz-274364/1

Con las aventuras del Choroy en la Unidad Militar Pan con Leche, creador de la Q8 y que se gastó la plata del vestido de su mamá.

3. De Antgonzale: Detrás del Avatar

http://www.erepublik.com/es/newspaper/detras-del-avatar-279416/1

Con las aventuras de Tino y Zuca. Entretenida manera de análisis regional e internacional.





Fuentes

egov4you.info
http://wiki.erepublik.com/index.php/Military_rank
http://www.erepublik.com/es/map



Gracias a todos los lectores por sus sugerencias, siempre son bien recibidas. Bueno muchachos, esto es todo, nos vemos en los próximos días con más números.

DEBATAN, PREGUNTEN, COMENTEN, INSULTEN, PERO SOBRE TODO....

VOTEN Y SUSCRIBANSE.
________________________________________

Redactar estos artículos requiere de 3 a 4 horas ordenando datos, construyendo gráficos y corrigiendo ortografía. Los datos e información la saco de la excelente página web señalada en las fuentes. Trato en lo posible de dar una visión amplia, pero detallada de Chile, por eso elaboro la presentación de la información, evitando en lo posible el pantallazo. Los datos de niveles y rangos no salen como tales en la web egov4you.info . Pienso que esta es una manera de aportar en el juego y a la visión de los nuevos como de los viejos jugadores.



YO NO COMPRO VOTOS NI SUSCRIPCIONES
 

Comentários

linker155
linker155 Dia 1,826, 19:37

pole

OgnH
OgnH Dia 1,826, 19:43

2° \o/

Kirkho
Kirkho Dia 1,826, 19:47

3° O7 y cierra podio.

Francisco Wilkinson
Francisco Wilkinson Dia 1,826, 19:52

Muy bueno

Ch40s.90
Ch40s.90 Dia 1,826, 19:53

buen trabajo. o7

Carlos Astudillo C
Carlos Astudillo C Dia 1,826, 19:55

Como siempre, un buen y completo análisis, felicitaciones.

Ahora bien, con respecto al fondo de la reflexión, debo de estar de acuerdo con ella: no contamos con las fuerzas para mantener una eventual victoria, y los costos de hacerlo son muy elevados, no solo para los Visas, sino que para los BB que tienen que lidiar con sueldos bajos y pagar sus propios recursos. Como dice una máxima antigua "el ganador gana la guerra y luego la pelea, el perdedor la pelea intentando ganarla"

Saludos

DrKaban
DrKaban Dia 1,826, 20:05

Ariel y cuando dije yo eso? "Si él dice que si queremos ganar es necesario contar con su ayuda", lo que dije fue que si quieren perder no necesitan mi ayuda, lo cual es bastante diferente.

En todo caso el plan de esconderse detrás de Nueva Zelandia ha resultado un completo fiasco: http://www.erepublik.com/es/main/law/Argentina/119522

Al final tendremos que luchar igual contra argentina. Esperemos que esta vez sea sin regalar nada.

Willialbus
Willialbus Dia 1,826, 20:22

Excelente artículo y conclusión sobre todo. Votado

zebosk
zebosk Dia 1,826, 20:51

como nos tiene acostumbrados, super articulo
votadisimo

Cienfuentes
Cienfuentes Dia 1,826, 21:06

wn, que articulo más bueno. asi es un gusto leer.

Benzo Diazepino
Benzo Diazepino Dia 1,826, 21:21

Considero que Nueva Zelanda ya no nos sirve como muralla, por ende, si vamos a "recuperar" territorios de NZ, deberiamos tenerlos para nosotros, o al menos uno, porque da practicamente lo mismo hoy por hoy, y hacer la conexión con los territorios de América del Sur. Hay que perder el temor de tener ese frente constantemente abierto.

CHIVAREGALSR
CHIVAREGALSR Dia 1,827, 02:15

Excelente articulo, sigue escribiendo, he disfrutado todos tus artículos, y respeto tu puntos de vista, son validos.

tte. spears
tte. spears Dia 1,827, 02:38

excelente ariel, hay muchos que estan retrasando su llegada a d3 y d4, y ya tienen fuerza suficiente
hay que sacar a algunos de la camara del tiempo pa poder hacer mas peleadas las batallas
contra argytina
slds

Pescaman
Pescaman Dia 1,827, 03:14

Excelente. Sólo reiterar que la entrega de Otago a los kiwis no significó el cierre de frontera. A esta hora Chile tiene dos regiones fronterizas con Arg. y la está atacando en NWA. A mi juicio, con el esfuerzo de todos, el escenario permitiría enfrentar a Australia generando una guerra de desgaste con Arg., mediante RW para lanzarle incluso un nuevo NE.

Mientras esté abierta la directa: Peguemos contra Argentina!:
http://www.erepublik.com/en/military/battlefield/35977

ElChingua
ElChingua Dia 1,827, 04:54

Muy bueno el artículo. Estos datos sí que son válidos para dar una opinión certera de qué estrategia seguir, cuándo y cómo. Por lo visto, ahora solo nos queda un arma para ganar: la organización.

Montagiano
Montagiano Dia 1,827, 05:47

Excelente, votado.

Zcuta
Zcuta Dia 1,827, 06:19

ézélénté... vúéná hórtógráfíá nó kómó hótróz péríóbícós ...bótádó kómó zíémpré + óld zúb....óééé zzzííííííí

ChoroyDerp
ChoroyDerp Dia 1,827, 07:09

"creador de la Q8 y que se gastó la plata del vestido de su mamá." Lolié.
Buen artículo. Votado. Espero que ahora avances a aspectos más internacionales.

plutorius
plutorius Dia 1,827, 08:11

Excelente artículo, votado!

sacred459
sacred459 Dia 1,827, 08:22

Nuevamente un gran trabajo amigo, te felicito! Votado.

Saludos desde Venezuela.

casanova33
casanova33 Dia 1,827, 08:38

Como siempre, buen articulo Ariel....espero que los lv 29, puedan llegar cuanto antes a la D3, y asi hacer más peso a la D3 Argentina......y me sumo a eso!

Iluvahtar
Iluvahtar Dia 1,827, 08:48

Votado!!!

ELBoinaNegra
ELBoinaNegra Dia 1,827, 14:26

Ariel, Se podría hacer una análisis de fuerza por división?????

mhpc
mhpc Dia 1,827, 15:12

Te felicito muy buen artículo, consulta, podrías hacer una gráfica por rangos del nivel de fuerza de los jugadores por división para compararlas con la de los rivales eso nos daría una idea de nuestra capacidad bélica, si puedes hacer una gráfica de esto se podrían hacer además algunas extrapolaciones interesantes.

o/

lamidia
lamidia Dia 1,827, 15:15

Votado :B

Ariel Aguirre Flores
Ariel Aguirre Flores Dia 1,827, 15:29

@mhpc, @ELBoinaNegra, trataré de hacerlo para la próxima entrega. En todo caso había hecho un panorama de fuerza unos artículos atrás. Saludos.

Tercetum
Tercetum Dia 1,827, 16:33

Excelente resumen y análisis final. Muy de acuerdo con tu trabajo
ReV

KONDOR NEGRO
KONDOR NEGRO Dia 1,827, 17:08

Muchas gracias Ariel

alevigilmalbec
alevigilmalbec Dia 1,827, 18:57

buen articulo

Kanarien
Kanarien Dia 1,827, 19:38

muy buen artículo...gratz

Leo de Salto II
Leo de Salto II Dia 1,828, 02:40

buen artículo.

eltoki
eltoki Dia 1,828, 05:12

voted forever

Engelberts
Engelberts Dia 1,828, 07:22

gran trabajo el realizado ojala q las estadisticas mejoren en veneficio de chile.... grande chile

el turis
el turis Dia 1,828, 13:22

un ehistoriador xd
agradecido por el tiempo invertido, todo muy bn resumido.
una pregunta, que paso entre los dias 1801 y 1804? bajo harto en D1.

Van Belisario
Van Belisario Dia 1,828, 17:57

Parece que la "una retaguardia difícil de vulnerar" ya no es tal. Vamos a tener que pelear en Oceania ó en America, finalmente dio lo mismo.

lDEMAGABRIEL
lDEMAGABRIEL Dia 1,828, 18:07

Falta mas Energia nomas y Adelante Yo me quiero Ganar la Zona Sur ojala todo y que pasa con el apollo de brazil

Guntersito
Guntersito Dia 1,828, 19:19

Muy buen articulo.

 
Publicar comentário

O que é isso?

Este é um artigo escrito por um cidadão do eRepublik, um imersivo jogo de estratégia baseado nos países do mundo real. Crie um personagem e ajude seu país rumo à glória. Torne-se um herói de guerra, um editor renomado ou um guru das finanças.