Encima cayó piedra

Day 2,620, 22:58 Published in Argentina Argentina by Damian2206


En el peor momento que puede pasar la eArgentina lamentablemente cayó piedra. Nuestros territorios están invadidos junto a la economía. La tendencia internacional de fuga de jugadores se hace eco. El módulo político ha perdido credibilidad gracias a la cadena de errores e incumplimientos. Y por si NO fuera poca se ejecutó Golpe de Estado contra el Congreso Nacional.

Nuestra eConstitución es clara al defender los valores democráticos y republicanos. Incluso para épocas de incertidumbre e inestabilidad por invasión extranjera, nuestros antecesores nos legaron una Ley de Congresos Extraordinario. Pero la vanidad, la demagogia y la impunidad se urgieron de las leyes para adueñarse unilateralmente del poder.
Luego de ser parte necesaria de la debacle nacional, y con solo un 29.84% de representación legislativa, el partido UMA (Unión Militar Argentina) intentó adueñarse del poder haciendo uso y abuso del artículo 2 de la Ley de Congreso Extraordinario. La misma establece los criterios para que entre todos los Presidentes de Partidos con representantes legislativos restablezcan el sistema legislativo.
En este sentido el señor usuario Carlos Marziali (Capitan, Embajador, Congresista y Juez) comunico el 22 de enero de 2015 a las 23:42hs qué se abría la conformación del cuerpo de futuros legisladores. Esto lo hizo aduciendo UNILATERALMENTE que ya no había posibilidades para sostener la existencia del Congreso Ordinario (art 4 inc a). Dicho de otra manera, un partido y/o funcionario comprendió que ya no había posibilidades de sostener el Congreso.
A su vez, IGNORANDO el artículo 3 de la misma ley que establece e induce que existen 72hs para la conformación definitiva del Cuerpo, nuevamente en forma UNILATERAL se impuso un plazo de 24hs para que los PP decidan la renovación de cargos. PEOR AUN, consultando a los Presidentes de Partidos, tanto de derecha e izquierda, nos encontramos que al menos varios de ellos jamás fueron notificados de la apertura electoral. Por el contrario, al igual que este medio y el público general, la información llegó luego de que se cumplió el tiempo establecido por un solo sector.
En otras palabras, se pretendió que en menos de 24hs los partidos se enteraran por arte de magia la apertura del debate. Que lleven esa consulta a los congresistas afectados, tal vez también al resto de los miembros del partido, se resuelva qué camino de continuidad, y se eleve la respuesta al foro. Un poco ajustado el tiempo si consideramos principalmente que esto pasó durante un día laboral donde muchos tienen responsabilidades en la vida no-virtual.
POR SI FUERA POCO, ante la falta de información, mediante el Artículo 2 inciso “c”, establece un plazo de 7 días para que los congresistas afectados se presenten. Quienes no lo hagan perderán automáticamente su banca, y también el partido afectado que no podrá colocar a otra persona.



Por si no queda claro se puede todo puede resumirse al criollo con la expresión GOLPE INSTITUCIONAL. Un partido que no llegó al 30% de los votos decidió unilateralmente activar y ejecutar una ley SIN avisar a los demás partidos, logrando de esta manera una clara ventaja a su favor. Esto sin mencionar que la guerra con Chile que nos llevo a esta situación tiene origen en un ataque a Paraguay impulsado por este mismo partido.

Nuestra eArgentina vive un momento trágico. Tenemos los territorios ocupados, y nuestros invasores no tienen intenciones de bajar la guardia. La economía pende de un hilo. Muchos de nuestros aliados parecen “ocupados”. El sector político ha carece de fortaleza. Y los especialistas militares están envueltos en la vanidad triunfalista y verticalista que nos llevo a esta crítica situación.

Si no podemos respetar en lo mínimo los lineamientos fundamentales de nuestra eNación. Si no podemos aceptar al que opina diferente. Si no podemos reducir nuestro orgullo triunfalista para pensar fríamente cuales virtudes y vulnerabilidades de nuestros oponentes y las propias. Si no logramos constituir un pensamiento conjunto, jamás podremos sostener un plan emancipador sustentable en el corto, mediano o largo plazo.

Por ello, si bien la necesidad de un gobierno fuerte es la respuesta más lógica e inmediata para salir de la crisis actual, el camino NO PUEDE SER UN GOLPE DE ESTADO. Ese camino solo nos llevará el rencor sobre los otros jugadores, al sectarismo, y principalmente a la misma vanidad que nos llevo a bajar la guardia frente a nuestros invasores.