Fundo lig/desl

Inscrever-se

 

Continuar

Continuar Ao criar uma conta, você estará concordando com os Termos de serviço e a Política de privacidade
Reenviar e-mail   |  Não recebeu o e-mail? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Reenviar e-mail Não recebeu o e-mail? confirmation@erepublik.com

El juego del gato y el ratón

Dia 1,843, 23:33 por jhonatan94

Todo ciclo tiene un final. No hay que sentarse a esperar dicho final, hay que actuar y aprovechar cada momento que ofrece el ciclo para retroalimentar y mejorar. Para bien o para mal.

Desde que entré al juego por primera vez, por allá en Febrero de 2010, me cuestiono mi trasegar a través de eRepublik. De un novato clicker acostumbrado a e-Vivir solo 2 minutos al día trabajando y entrenando (luchar era un lujo que solo los "señores feudales" podían darse), pasando por una confortante y ostentosa e-vida de actividad. Finalmente llegando a ese momento en el que el vicio y la inercia son, en gran parte, el detonante necesario para re-iniciar el ciclo. Un ciclo que tarde o temprano tendrá que romperse y ante la lógica humana, acabará.

El juego del gato y el ratón.

Para el momento en que lean este artículo, habrán pasado más de 24 horas de una dulce victoria en Pacífica. Desde la Multi-Cuenta recién creada, hasta el viejo Jacs participamos en la batalla. Algunos, con sentimientos encontrados por tenerse que ver cara a cara con aquellos jugadores que algún día voltearon el muro a su favor. Otros, sin embargo, luchando por su honor y el honor de su patria, tan vulnerable dentro de un juego on-line como en la vida real, en la que dolorosamente debemos observar atrocidades e improperios, característicos de un país sin memoria que es nuestro hogar.

Después de dicha victoria y del climax generado por ella, pocos se atreven a vaticinar el futuro de nuestro e-país. Pero ¿Que más podemos esperar de este juego cambiante y sonante, manejado por un pollo sin cabeza?

Desde su creación hace 3 años y 6 meses, eColombia ha sido un país dependiente. Empezando con eBrasil, creo una "fuerte e inigualable amistad". Tóxica relación que se encontraba destinada a su perdición. Porque lo mismo de siempre aburre. Porque al ser uno de los chicos pequeños del barrio, debes seguir las reglas del grande y fortachón, para poder jugar así sea uno de los dos tiempos... y ¿si no las sigues? un "taponazo"te ganarás.
O... quizás, tal vez quizás, como en este mundo moderno, lleno de intereses y placeres, la ficha que no encaja en el rompecabezas, la ficha rebelde, la ficha que ya no necesitas en tu formación, la desapareces o la desechas.

De ese tierno romance de primavera en el que se adulaban unos a otros, prometiéndose amor eterno cuan quinceañera enamorada, muy poco queda. Los pocos lazos que aún resistían la embestida del desamor, van cayendo poco a poco.

¿Quien recuerda los primeros discursos de los principales exponentes brasileños que se resisten a olvidar sus viejas aventuras junto a sus viejos aliados? Repletos de Viva la hermandad, viva el honor, VIVA COLOMBIA.

Hoy, cientos o miles de "Vivas" después, el discurso no ha cambiado en esencia, pero si de forma. Para los que no comprenden o no han observado aún, del antiguo discurso, hemos pasado a uno nuevo, donde, el honor y la hermandad prevalecen... y ¿Colombia donde queda?

"- ¿Que es esa mancha azul en el Norte?
- ¿No es aquella la misma mancha que tenemos al occidente?
- Si, seguramente... Veo que tienen los mismos ideales, los mismos dirigentes, el mismo idioma, parece que solo se diferencian en algo...
- Dime por favor, no logro encontrar la diferencia...
- Es sencillo. Una de esas manchas demuestra su honor y su valentía en el campo de batalla. Lucha indiscutiblemente por la otra, envía su corazón y su esencia a luchar por sus ideales. Caso contrario, la otra mancha, no ha logrado encontrar su vocación, construyó una fría neutralidad en torno a una realidad innegable... y, como si fuera poco, es fiel a una Flor marchita de antaño....."


¿Lograremos algún día nuestra independencia?

Buena pregunta.

Brasil deja Peace... Colombia deja Peace...
Brasil se une a Phoenix... Colombia se vuelve pro-Phoenix
Brasil deja Phoenix... Colombia deja Phoenix...
Brasil se une a TERRA... Colombia se vuelve pro-TERRA...
Brasil deja a Colombia...


y ahora...
Argentina se vuelve EDEN... Colombia se vuelve EDEN.

Todo ciclo tiene su final, tal como en el juego del gato y el ratón. Este juego seguirá funcionando siempre que haya un gato persiguiendo a un ratón, y termina cuando el felino atrapa al roedor.

Pero alguno, más allá del juego y la diversión, se ha preguntado ¿Cual es el protagonista del juego del gato o el ratón?

O para aquellos, a los que el sarcasmo y la ironía les queda grande o prefieren todo masticado, como la consistencia de la compota que comen los bebés...

¿Donde está el queso?

Jhonatan94

 

Comentários

JesuPe
JesuPe Dia 1,843, 23:38

Poleeeeee

Elmer Homero
Elmer Homero Dia 1,843, 23:39

Podio enemigo

Maali Akalka Aki
Maali Akalka Aki Dia 1,843, 23:48

Cierco Aliado

The Son of War
The Son of War Dia 1,843, 23:53

Hmmm no sé donde esta el queso, mientras el gato persigue al ratón, a este último lo que menos le interesa es el queso, necesita salvaguardar su vida.

No me parece correcto la insinuación que hace respecto a un nuevo ciclo de eCol-eArg similar a eCol-eBra. En los tiempos de las alianzas que menciona, excepto Terra, yo no andaba por estos lados, así que mucho no puedo decir.
Pero la unión de eCol a EDEN no me parece que sea solo por buscar la protección y el amparo de eArg como lo insinuá...

The Son of War
The Son of War Dia 1,843, 23:59

...buscar la entrada a EDEN me parece la decisión lógica, ya que se está "haciendo honor" a las lealtades. Otra alianza significaría cambiar sustancialmente las políticas internacionales, por lo menos desde que estoy acá (mayo 2012).
Una posición neutral no nos sirve cuando estamos rodeados de enemigos, mal que bien EDEN colaboró cuando recuperamos territorios contra Brasil.

The Son of War
The Son of War Dia 1,843, 23:59

Votado y debería escribir sobre su punto de vista de la historia de eCol. Sería muy interesante leerlo.

Franchessz
Franchessz Dia 1,843, 01:13

Este articulo es un grito desesperado desde el fondo del eAlma de un jugador veterano que esta comenzando a ver eRepublik con otros ojos.
Algún dia todos pasarán por esta etapa, pero como ya sucedio con los primeros jugadores...
será superada.

Para volver a comenzar una vez más el juego del gato y el ratón.



Saludos Jhonatan !!!

Pachoce
Pachoce Dia 1,843, 01:51

Muy buen analisis, esas son las cosas que mas admiro de ud: su conocimiento del tema y la claridad y excelencia en la redacción

BIG GIL
BIG GIL Dia 1,843, 02:04

BRASIL FUNDA A CTRL.

SE LLEVA COLOMBIA CONSIGO, PUESTO QUE NO LA OLVIDA.

COLOMBIA ATACA CTRL, POR LOS MOTIVOS CONOCIDOS, SE TERMINA UN CICLO.

COLOMBIA A EXISTIDO MIENTRAS HA ESTADO CON BRASIL

A SABER SI LE PASARÁ LO MISMO ESTANDO CON ARGENTINA.

CardinaI
CardinaI Dia 1,843, 03:44

jajajajajajajajaja
"SE LLEVA COLOMBIA CONSIGO, PUESTO QUE NO LA OLVIDA."
jajajajajajajajajaja BIG GIRL jajajajajajaja vos te crees la propia mierda q decis??

votado y si tarde q temprano pasara lo mismo pero alreves xD colombia atacara argentina xD

Demonaire
Demonaire Dia 1,843, 04:08

Nah, yo persigo es una lata de atún y un plato de lasagna... y a veces le comparto al ratón de mi casa, para que no busque queso. = 3

FAF CarolM
FAF CarolM Dia 1,843, 04:45

Por tercera vez en este juego desde que llegué por Carlos Vaco, Copdeb y El Colombiano; a la eVida, eColombia tiene otra oportunidad de cambiar las cosas a su favor.

Por tercera vez hablarán de hamor, unidad y lealtad (¿?), se rasgarán las vestiduras y lapidarán a todo el que opine en este sentido.

Por tercera vez se quedarán en la misma posición cómoda por miedo (aunque dirán que es honor y orgullo)... Failearán pero se ahogarán en sus mocos y en su propia shit; aunq eso los hará eFelices

Dio Jazar
Dio Jazar Dia 1,843, 06:59

colombia deja a brasil. dices

jhonatan94
jhonatan94 Dia 1,843, 07:02

Digamos que fue algo mutuo jazar : P

un divorcio por lo grande xD

Diablo Anse Hatfield
Diablo Anse Hatfield Dia 1,843, 07:12

Osea que la unica solucion para Carol es que Colombia siga a España? si es asi, mejor seguir en esta shit!!!

y el españolete de big gil vive un mundo de fantasia en este juego, creo que ni el se entiendo tanta shit (como dice carol) que habla.

Votado.

Kyronte
Kyronte Dia 1,843, 07:24

@ FAF CarolM, o sea que usted está en eEspaña por pura berraquera y poniendo el pecho a las balas?

Vengase a eColombia y denos el ejemplo, enséñenos, a mí me gusta aprender.

Saludos.

AItair
AItair Dia 1,843, 07:43

woof woof woof woof

fgbm12
fgbm12 Dia 1,843, 10:36

ACa esta el QUESO!!!! veni a sacarlo!!!! JEJJEJE

Delirium Vetusta
Delirium Vetusta Dia 1,843, 11:44

Interesante articulo.

Franchessz
Franchessz Dia 1,843, 11:44

CarolinaM el dia que regrese a eColombia y aplique todos los concejos q dá, ese dia ganará respeto.
De lo contrario ella misma esta repitiendo el mismo bla,bla,bla del que tanto se queja.

Bill The Kid Timmons
Bill The Kid Timmons Dia 1,843, 12:06

Lo que dice Big Gil es ridiculo, Brasil no iba a llevar a Colombia a Ctrl por que debajo de las falda de España esta Venezuela y no se iban a disgustar con sus nuevos mejores amigos por nosotros.

Ahora nosotros nunca agredimos directamente a Brasil y se pegaron de una pendejada para cambiar su posicion con nosotros.

Rona1d
Rona1d Dia 1,843, 12:43

si Brasil se llevaba a Colombia, hubiera estado en CTRL, de hecho eso fue lo que quizo Brasil y ustedes prefirieron lanzar NE a España y perder el MPP

Franchessz
Franchessz Dia 1,843, 13:06

Lo que tu digas Ronald McDonald xD

alex392
alex392 Dia 1,843, 14:50

Vamos a ver, cuando se estaba haciendo CTRL , se dijo que si eEspaña podía tener a eVenezuela, eBrasil podía estar con eColombia , y que estuviesemos en una alianza sin pelear. Y aunque eBrasil estaba de vuestra parte, atacasteis a la misma alianza, y aun asi seguisteis adelante hasta que al final eBrasil se posicionó mas a nuestro favor y mas tarde eVenezuela entraría en ALT, básicamente solo seguisteis adelante por querer una guerra y por que no os gustaba que eEspaña estuviese por eVenezuela

FAF CarolM
FAF CarolM Dia 1,843, 16:00

Quiero que me digan en qué parte de mi comment dije que la solución era unirse a España o sus aliados.

Hay que leer... pero bien leído hoyga.

Kyronte
Kyronte Dia 1,843, 16:08

A todos los genios y videntes que dicen que nosotros no quisimos entrar a CTRL, el que se opuso a nuestro ingreso fue Polonia, España después dijo lo mismo cuando Polonia se opuso. Brasil no dijo absolutamente nada cuando Spoland dijo no, solo agachó la cabeza y nos dejaron a un lado.

masterbolivariano
masterbolivariano Dia 1,843, 17:34

Y es que le van a para bolas al GRAN HUEVON???
Plato acabó con el modulo económico así que este juego vale la pena es con guerra y si no a que jugamos?

Nos Borraron y volvimos a surgir
Nos volverán a borrar y volveremos a surgir
Nos volverán a borrar y volveremos a surgir
Nos volverán a borrar y volveremos a surgir
...............................

luighirep
luighirep Dia 1,843, 18:05

+10Gigas Masterbolivariano

Andax2
Andax2 Dia 1,843, 19:19

uff exelente analisis V+S

Diego mapez
Diego mapez Dia 1,843, 19:28

votado!!!!

Lazarofonte
Lazarofonte Dia 1,843, 19:51

Un colorido analisis y coloridas respuestas. Sin tantas imagenes y crea una buena atmosfera en su articulo. Buen trabajo!

Faramond
Faramond Dia 1,843, 22:17

El queso es la razon (disculpa) por la cual Brasil se fue a CTRL y la nuestra la que despues sacamos para irnos con EDEN, todos quieren (queremos) bonus y terminan (terminamos) luchando por no quedar sin nada... eso si con honor y lealtad hasta la emuerte ...


los paises un dia estan otros no, todos los paises en ER hemos sido borrados del mapa al menos 1 vez... Brasiiiillll donde esta tu quesoooo? ...

Hail Perú

Homeronni
Homeronni Dia 1,844, 04:36

Buen articulo.

Hace días no pasaba por aquí.

aajajajajakajajajajajaja mis mas sinceras condolencias.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5565352

setentista
setentista Dia 1,844, 04:41

buen articulo , se alzan las banderas del retorno

Maykol 16
Maykol 16 Dia 1,844, 08:33

@Lee Christmas Knife totalmente deacuerdo con ud (perro del tampico xDD)

00 mayte 00
00 mayte 00 Dia 1,844, 16:03

^^

Franchessz
Franchessz Dia 1,844, 18:54

^^

Sebda5
Sebda5 Dia 1,844, 18:56

Buen articulo, al menos desde la vision de Politologo, somos iguales real y virtualmente en el sentido de ser paises dominados de hegemones. Primero España, luego Inglaterra y por ultimo, EEUU. Puede que sea triste eso, pero a diferencia de la realidad donde si somos un pais arrodillado hacia los demas; aqui se ha formado desde una vision de alianzas y no desligando la soberania nacional.Por eso, me encanta ser un buen ciudadano del ePais, ya que puede que nos borren o neutralecen, hay estaremos

 
Publicar comentário

O que é isso?

Este é um artigo escrito por um cidadão do eRepublik, um imersivo jogo de estratégia baseado nos países do mundo real. Crie um personagem e ajude seu país rumo à glória. Torne-se um herói de guerra, um editor renomado ou um guru das finanças.