El gran dilema

Day 2,248, 20:03 Published in Colombia Serbia by Perry94

El momento que todos o nadie esperaba. La gran guerra...

¿Quien va a halar del gatillo primero? ¿Quien tendrá las pelotas más grandes? Son preguntas que aún no tienen respuesta, pero a pesar de que hace mucho tiempo se veía venir una situación así, diversas situaciones han acelerado este movimiento estratégico mundial.

TWO ha caído. Mucho tiempo dominaron el mundo, excepto algunos bastiones de COT, que incluso hasta ahora han logrado prevalecer.

Pero... Sucedida la gracia, toca empezar a pensar en el futuro, no sentarnos a ver como se mueven todos y ver en donde nos aceptan o quien nos ataca para estar del lado que nos den los demás.

¿Con quien nos conviene estar? ¿A que lado vamos a pertenecer? Éstas deben ser las preguntas que toca formularnos. No solo el gobierno es quien direcciona al país, al final nosotros somos quienes damos la primer y la última estocada para crear y destruir la diplomacia que "abunda en eRepublik".

Y va a ser un gran problema. Tenemos muchos amigos y "hermanos". De la extinta TERRA poco quedó para nosotros, todos ellos fueron CoT o proCoT al final (de los que estaban cuando Colombia lo fue). De EDEN, bueno, de allí vienen nuestro primer gran grupo de amigos. Grecia, Rumania, Turquía, China, RoC... De TWO, grandes y gratos aliados como Eslovenia, Hungría y Reino Unido, quienes fueron los primeros en tendernos la mano. E históricos que no pueden faltar, Argentina, Uruguay y Portugal.

Nuestros enemigos, ¿Por qué no pueden ser nuestros amigos?... Veamos el caso de Venezuela, en el que después de 4 años de enemistad pudimos llegar a un punto en el que cambiamos la visión el uno del otro. Con Polonia, nunca en los 5 años del juego tuvimos buenas relaciones, hasta hace 6 meses, cuando nos abrieron las puertas... De igual manera con Hungría y Eslovenia... Con Serbia siempre ha sido complicado, debido a los intentos de TO sobre nuestro país, pero el perdón y el olvido termina por jugar un papel importante.

También entran esos viejos aliados, que ahora son enemigos, como Brasil, Bulgaria y Chile.

¿A quien vamos a elegir?

Lo primero que debemos hacer es sentarnos con cabeza fría a analizar las cosas. Las hermandades y las alianzas no son eternas, al igual que las enemistades. Tenemos que meditarlo, ser conscientes de que cada acción tiene una reacción. No podemos ser amigos de todo mundo. Brasil lo intentó y ahora son una nación muerta. Tenemos que movernos, pero ser estratégicos. Una decisión mal tomada nos puede costar meses borrados. Una decisión precipitada puede lapidarnos o, ¿Mejor que nos lleve la corriente?...

Hace tres años dejamos que la corriente nos llevara a las aguas de la neutralidad y al final, meses borrados y fuimos una "doncella", un país chico que le generaba más problemas que beneficios a sus aliados.

Hace dos años, estábamos tranquilos, hasta que decisiones precipitadas y esas bocanadas de amor y orgullo con las que nos llenábamos la boca nos hicieron pagar caro. Hasta hace un año, donde lo único a lo podíamos aspirar era a luchar por cada 20 por el congreso. De resto muerte total, retiro de jugadores y aburrimiento.

Y bueno, en éste medio año de tensa tranquilidad y de jugar del lado de los ganadores ¿Qué hicimos?

No tuvimos babyboom, nos sentamos a disfrutar del estado de beneficio en el que nos encontramos. Incluso tuvimos pésimas presidencias, ineptos gobernando, pero no fuimos borrados, no estuvimos en peligro y gozamos hasta la saciedad de las derrotas enemigas. Pero no nos preparamos para lo que viene, lo único seguro en eRepublik es que siempre habrá una guerra activa, y cada quien está buscando mostrarla y compararla con los otros, para ver quien la tiene más grande.

Puede que estemos mañana del lado ganador o del lado perdedor, la ruleta ha empezado a girar... y de nosotros depende, donde decidamos parar.