El Congreso y el duro proceso de aprendizaje del novato

Day 3,110, 08:33 Published in Spain Spain by Duhr
Nota del autor

Hoy toca artículo semiserio, o como se diría en Forocoches [TEMA SEMISERIO], con algún análisis, algunas reflexiones, algunas coñas forococheras y por supuesto el correspondiente resumen, para que mis shurmanos lean algo y procedan a votarme y patrocinarme -estoy bastante pobre 😒isi1😕


Las elecciones al congreso: más largas que un día sin pan.

Menos mal que son elecciones automatizadas, porque si no esto sería un cachondeo. 24 horas para comprobar si hay votos de multicuentas -que seguro que no hay...- a las que se suman las 24 horas previas de votación. En total 48 horas para saber los resultados oficiales. Casi nada. Los pollos sin cabeza deben estar dándolo todo contabilizando y comprobando voto por voto, a ver si pillan las multicuentas. Y menos mal que hablamos de miles de votos, si fuesen millones, como en VR, tendríamos elecciones cada tres meses.

A ver. ¿Por dónde empiezo a contar?

Al menos sabemos los resultados oficiosos que, a expensas del posible baile de algún congresista, quedarían así:
BR - 10 (0)
GDLN - 9 (0)
FPE - 8 (-2)
FC - 7 (+1)
PCeE 6 (+1)

Estas 48 horas de espera se han hecho notar en paz y tranquilidad en el juego, y especialmente en la prensa, ya que, admitámoslo, todos los que tenemos periódicos activos estábamos con el dedo en el gatillo deseando publicar un artículo sobre valoraciones, pero como soy el failer shurpremo he pulsado el gatillo sin querer y... qué le voy a hacer, vamos a valorar los resultados oficiosos.

La izquierda domina el congreso

Una cosa hay que reconocerle al Bloque Rojo, y es que su campaña en la prensa ha sido la mejor con diferencia, y eso que no ha sido especialmente agresiva. Me atrevería a decir, con el debido respeto -eso que nunca falte-, que no ha sido nada del otro mundo, pero les ha dado varias vueltas a todos los partidos.

Dudo mucho, vistos los resultados del mes anterior, que eso haya marcado la diferencia, pero siempre da más presencia, especialmente entre los novatos, ávidos de leer la prensa para empezar a comprender qué puñetas ocurre en este juego. Y si el día de mañana dudan a qué partido político afiliarse, lejos de hacer valoraciones sobre ideologías, es probable que elijan al Bloque Rojo porque pueden parecer los más serios, o si no los más serios... los que más se mueven.

Los damnificados y el aumento del número de votos

Se puede hablar de un "gran derrotado", al que le ha sentado mal el aumento de participación respecto al mes anterior (605 votos frente a 573 del mes de Abril), y no es otro que el FPE, que ha perdido 2 congresistas en favor del Partido Forocoches (+1) y del Partido Comunista (+1).

No son grandes cambios, pero sí pueden marcar el inicio de una tendencia. La debilitación de un partido, el aumento de la población activa del país, el fortalecimiento de la izquierda... podrían llegar a ser tendencias claramente marcadas, pero a día de hoy las tomaremos como conjeturas, ya que soy un recién renacido y valorar más allá de un par de meses sería demasiado atrevido, máxime cuando el mes que viene, con los cambios, las próximas elecciones al congreso pueden sufrir un vuelco importante.

En lo personal: Rumbo al congreso

El Partido Forocoches, al que pertenezco, sale fortalecido de estas elecciones. Entre sus congresistas, un servidor entrará en el congreso, con el objetivo de aprender su funcionamiento, empaparme de las leyes y comenzar a afilar esa dura curva de aprendizaje que sostiene este juego.


La Cámara del Congreso, esperando a llenarse de nuevo

La maldita curva de aprendizaje

Este juego tiene una curva de aprendizaje bastante complicada y muy completa. A un inicio lento le sigue un crecimiento rápido, el cual te coloca en un punto en el que la curiosidad es máxima y la posibilidad de estancamiento directamente proporcional a esa curiosidad.

Cuando un novato o un renacido comienza a dominar el sistema del juego, lo hace de forma aparente. Ya sabemos comer, comprar, luchar, complir misiones, indagar en las elecciones, viajar, domar el mapa... un sin fin de tareas cotidianas imprescindibles que se convierten en el primer escollo de un recién llegado.

Entonces comienza el interés por lo político, lo militar, lo social... y empiezan a llover las preguntas sobre el congreso, sobre como funciona, qué es eso de las leyes, cómo funcionan las medallas, las fluctuaciones del mercado de divisas, las primeras inversiones, qué puñetas es eso de la guerra de recursos... etc.

Y es ahí donde entran en escena varios factores que pueden interaccionar entre sí, mostrándose determinantes:

- La capacidad de aguante y paciencia del nuevo jugador
- La capacidad de aprendizaje del nuevo jugador
- El interés de la Milicia en formar y retener a ese jugador
- El interés del Partido en formar y retener a ese jugador

No es la primera vez, ni será la última, que veré a un Partido organizar unas votaciones de forma brillante, movilizando a los novatos, para luego abandonarlos en sus preguntas y en su frustración hasta que haya de nuevo elecciones. Es ese tipo de situaciones el que produce el chorro de abandonos que tiene este juego cada mes.

El propio novato/renacido tiene mucho que decir al respecto, debe perseverar y buscar al "maestro de turno"

Menciono maestro de turno porque pueden ser varios, según disponibilidad, a lo largo del periodo de aprendizaje.

Yo sin ir más lejos achicharré a Garond a preguntas y llevo dos días contando con la inestimable ayuda de akashapeke (Felicidades por esa CH siendo D2), sin mencionar las numerosas ayudas que me han ofrecido otros compañeros de Milicia.

La disponibilidad de las personas varía mucho, naturalmente, por eso la paciencia del nuevo jugador debe estar a la orden del día y perseverar en la resolución de su duda. Si la Milicia o el Partido funcionan bien, el nuevo jugador no tardará mucho tiempo en encontrar a un compañero que le solucione sus dudas, le enseñe nuevas cosas o le proporcione los medios necesarios para su resolución (guías, videos, artículos de periódico... etc).

Yo tengo la particular suerte de estar en una Milicia multicultural (parlamentariamente hablando), ya que, por poner un ejemplo, akashapeke es compañera de armas pero es "rival" en lo político, perteneciendo a un partido diferente al mío, sin que esas diferencias influyan para nada en el buen rollo existente en todo momento dentro de la milicia. Siempre he defendido que una buen persona es y lo será siempre independientemente de sus ideas, ideologías y otras diferencias remarcables.

Marcarse objetivos en el juego como algo fundamental

Una persona me dijo, de forma acertada, que es imprescindible marcarse objetivos dentro del juego, y dado lo complejo del mismo es fácilmente encontrar algunos de ellos a simple vista.

A mí, particularmente, me hace muchísima ilusión acabar siendo D4, completar todas las medallas, tener un papel importante y activo en el país tanto en lo político como en lo social y lo militar... pero he de reconocer que me hace una ilusión especial volver a reconquistar -lo hice, pero con otra cuenta en la V1- una medalla en particular:


Te veo tan lejana...

Un objetivo que se antoja a muy largo plazo, pero que espero volver a lograr algún día, trabajando duramente para ello.

Resumen para forococheros

Me dirigía al Cuartel General de las FAF con akashapeke, recibiendo una lección de estrategia militar, cuando recibo una llamada en el móvil, era mad13.2:

- ¡Duhr! ¡Duhr! Voy a conseguir una medalla, he podido apuntarme a una rebelión dando 1000ESP, que a cambio de 5 gold no son nada.
- ¿La revuelta la Cantabria?
- Sí!!!
- Melón de invierno, las órdenes son perderla, es muy importante que Bélgica mantenga el territorio para que tenga un buen número de congresistas
- ...
- ¿Mad?¿Estás ahí?
- pi pi pi pi pi...

Miré a akashapeke, que con gesto asertivo definió nuestra naturaleza:

- Shur, somos hijos del Fail.