El congreso se quiere disparar en el pie

Day 3,277, 18:51 Published in Spain Spain by Duhr


Antes de nada quiero pedir disculpas a mis compañeros del gobierno y a todos los españoles, por dejar un BOE a medias para venir a mi periódico a emitir un artículo de opinión. Mañana lo terminaré, porque necesito escribir esto por mi salud mental y por qué no... por hacer que la gente reflexione ante lo que me parece una barbaridad.


El congreso se quiere pegar un tiro en el pie


Cuando tenemos ideas "brillantes" que casan con nuestras convicciones y con nuestros objetivos... a menudo nos precipitamos en ejecutarlas sin valorar debidamente lo que puede implicar realmente esa idea.

Esa es la sensación que se me queda al ver la proposición de Derogación de la Ley de Autodictadura que ha propuesto el congresista Miquel Bini, y a la que se han sumado varios congresistas. Una proposición a la que yo era ajeno, como muchos otros españoles supongo, y de la que nos hemos empezado a enterar gracias a los feeds de ciudadanos poniendo el grito en el cielo. Para que os hagáis una idea, el trámite está ya en fase de votación. Pero como autocrítica, huelga decir que si no me he enterado antes es culpa mía por no haber ojeado el unificado.


La proposición ha sido lanzada con un objetivo principal: tirar la dictadura, devolver el poder al congreso e instaurar la democracia. Y con sinceridad, si la votación sale adelante... no va a conseguir más que tirar la dictadura abajo (y ya lo veríamos). No podemos devolver la democracia a la democracia, como tampoco podemos darle más poder al congreso del que tiene. ¿Pulsar un botón y recibir 5 de gold? Estupendo, no estoy en contra, pero se debe hacer de otra manera. ¿Por qué? Vayamos por partes.


Si vacías un vaso de agua para llenarlo de agua... obtienes un vaso de agua


Se nos llena la boca al hablar de democracia, a mí el primero, y con estas cosas uno no puede evitar preguntarse si es un término que muchos se toman a la ligera siguiendo sus propias interpretaciones.

¿Qué hay más demócrata que un referendum? Pues justo cuando, en pleno consenso entre la Mesa del Congreso y el Gobierno, que es quien lo ha solicitado, se está trabajando en uno para abordar el tema... aparece Miquel Bini y pretende pasar de una votación de toda la población activa española a... una votación de 27 personas. Vinculando la derogación de una ley que nada tiene que ver con el proceso a la instauración forzosa de la democracia. Por cierto, hablando de "instauración forzosa", echad un vistazo más adelante a la definición de Dictadura.

Podemos ceñirnos al argumento de que son 27 personas electas, por supuesto, pero cae por su propio peso si nos damos cuenta de que el Dictador y Presidente español también son cargos electos. Kekco no ha llegado por la fuerza al poder, lo hemos puesto en el cargo la población española.

Llegados a este punto, creo que mucha gente no tiene claro lo que significa la palabra "DICTADURA". Nada mejor que la RAE para sacarnos de dudas:


Bien, quitando deshonrosas excepciones históricas, este supuesto no se ha dado en ningún momento, ya que los últimos Dictadores y/o CP han acatado las órdenes del congreso. De hecho, el actual dictador, hasta la fecha, y en su segundo mandato consecutivo, tampoco ha desobedecido al congreso, y ha manifestado en múltiples ocasiones su firme voluntad de seguir cumpliendo la Ley.

¿De verdad corre tanta prisa como para pasar por encima de un referéndum? Yo entiendo el referéndum como la máxima expresión de la democracia, está claro que el concepto de democracia de algunos congresistas choca frontalmente con el mío.


Las implicaciones de tirar abajo la Ley de Autodictadura


La Ley de Autodictadura, hasta donde yo entiendo, no nace con la idea de perpetuar la Dictadura en España. Es más, es una ley que puede perfectamente mantenerse vigente en una democracia y permanecer inactiva por si en el futuro necesitásemos hacer uso de ella.

Si tumbamos dicha ley, se le otorgarán poderes absolutos al Dictador. Los congresistas que empujan esta iniciativa se escudan en que la propia dictadura sería una ilegalidad, cosa que no es cierta mientras Kekco siga acatando las decisiones del Congreso, porque no estará incurriendo en nada ilegal. Además del peligroso vacío legal, nos enfrentaríamos al hecho de que la Revolución, con 1 millón de gasto, podría ser el referéndum verdadero en el que la población le echase un pulso al Congreso.

Y si la ciudadanía se revelase en la batalla y ganase, nos encontraríamos a un futuro Dictador sin leyes que regulen su "mandato", y con carta blanca para comportarse como tal.

Podría ser una demostración de fuerza de las milicias, a las que se pretende ningunear, conformadas por ciudadanos españoles que verían emitida su opinión en el campo de batalla.


Un Congreso incompleto


En el supuesto caso de que la hoja de ruta de Miquel Bini se cumpliese y todo saliese a pedir de boca de la "democracia"... nos encontraríamos con que hemos empezado a construir la casa por el tejado.

Los congresistas de una de las mayores fuerzas políticas del país, el FPE, obtendrían poderes ingame y nadie podría evitar que hiciesen uso de dicho poder, del que no gozan ahora debido a historias del pasado. En el supuesto de que el FPE obtuviese 10 congresistas de un total de 40... ¿Os imagináis lo que ocurriría en una votación del unificado de 18 a favor y 12 en contra o viceversa? El voto del FPE sería decisivo y podrían dar la vuelta a las decisiones del congreso del unificado.

Las sanciones e inhabilitaciones del foro unificado quedarían en nada, y eso por no hablar de los problemas a los que se podrían enfrentar la Comisión de Inmigración. Marcarse "un Corchuela" o "un Leogar" sería legítimo por parte del FPE, ajeno a la legislación outgame por no pertenecer al sistema que la rige.


¿De verdad se ha pensado bien este paso?


Yo creo que sería más sensato esperar al referéndum, para que sea la propia ciudadanía la que respalde el vencimiento de la Dictadura en favor de una Democracia representada ingame (porque outgame ya lo está, no conviene olvidarlo).

Y también sería sensato, si de verdad queremos ser una Democracia pura y dura, en la que todos los Partidos Políticos remen en la misma dirección con la representación total de la ciudadanía, acercar posturas con el FPE, plantear la firma de una amnistía y pedir la comparecencia de los congresistas en el foro unificado.

Y para finalizar, continuando con la línea de la sensatez, sería conveniente permitir la supervivencia de la Ley de Autodictadura, aplicándole las modificaciones que sean pertinentes y que permitan una gestión eficaz, y sin sobresaltos, de una dictadura.