Deserción, estafa y traición

Day 1,659, 02:41 Published in Spain Brazil by Crein


[Tenia previsto publicar un artículo sobre los hábitos reproductores de los erizos de mar ermitaños –tema de interés general donde los haya- pero me temo que tendrá que esperar. A cambio, se me ha sugerido un tema si cabe aun más espinoso, texto el cual os ofrezco a continuación.]


Parecería una apuesta segura asumir que la situación actual de nuestro país tiene responsables (descartemos de momento la teoría de una conspiración judeo-platónica). Tanto los éxitos como los fracasos nacionales son atribuibles a personas concretas, gente que ha puesto y pone esfuerzo y voluntad en llevar a eEspaña a la posición que ocupa hoy. Pero olvidémonos por ahora de las personas que merecen nuestro aplauso y felicitación, centrémonos en las posturas contrarias.





Me llegó el otro día una pregunta compleja. Resulta que cierto compatriota tuvo la curiosidad de indagar un poco los menús y submenús del ER, llegando hasta las peticiones de ciudadanía en países extranjeros. Le chocó ver a personas con la nacionalidad española pidiendo el cambio a otros países, máxime cuando estos están en guerra con nosotros o incluso ocupando nuestro territorio. Ni corto ni perezoso, decidió capturar las imágenes… ¡pensaba que se podría utilizar como prueba para exigir responsabilidades a estos “malos” ciudadanos! Fue incapaz de encontrar el órgano gubernamental al cual dirigirse, así que optó por preguntármelo. Pues bien, esta persona (jugador incluso más novato que yo, sin más aspiraciones que pasarlo bien cuidando de su cuenta, aportando su daño en las batallas del país… el único defecto que le achacaría es que ni siquiera quiere entrar en un partido político “Es demasiado lio”) lo sintetizaba estupendamente en la interrogación “¿Esto es legal?”

Hasta donde yo conozco lo es, y así se lo dije. Marchar de tu país a una nación enemiga –en medio de una guerra a vida o muerte, casi barridos por completo- es rastrero, ruin, mezquino y otros muchos adjetivos, pero no deja de ser legal. Y seguramente cuando eEspaña vuelva a estar arriba volverán con una sonrisita y una excusa banal, re-jurando lealtad a una nación que dejaron en la estacada cuando más les necesitaba. Pero las personas que nos marchan cuando pintan bastos no son en realidad más que una ínfima parte del problema.

Porque el maldito problema de nuestro país es que cuando el beneficio individual no va paralelo al colectivo, siempre habrá personas que priorizarán el suyo propio ¡Que le den morcilla al resto! Aunque sea en realidad una actitud muy respetable –lo digo sin pizca de ironía-, el problema es que estas “personas” son tan o incluso más respetadas que la inmensa mayoría que, mientras juegan y disfrutan del ER, aprovechan para esforzarse por una eEspaña más fuerte. Corruptos, chaqueteros, estafadores, traidores, gente que conscientemente pega donde no debería… personas que, metafóricamente, han llamado uno a uno a TODOS los timbres de nuestro país para sacudirnos una patada en las partes a los que hemos acudido a abrir, son recompensadas con todo tipo de premios. No nos engañemos, sus mangoneos nos perjudican a TODOS sin excepción, y aun seguimos riéndoles las gracias, o encogiéndonos virtualmente de hombros con sus corruptelas.

Claro, ¿y qué se podría hacer? Para empezar, decir las cosas por su nombre, que no nos de miedo enumerar y señalar con el dedo a las personas en cuestión. Me diréis que ya estamos hartos del auténtico deporte nacional –conocido como el lanzamiento de mierda- y no os diré que no: la diferencia es que aquí no se actuará por motivos personales/políticos, sino puramente objetivos y racionales (“No es nada personal, sólo son negocios”). Y que quede claro que no se “juzgará” a estas personas por cosas como su nombre, origen, nivel, color de avatar, opiniones políticas… se les juzga única y exclusivamente por sus acciones.

Esto es un juego, sí. Y la forma que -yo al menos- voy a tener en lo sucesivo de pasarlo bien es luchar por exterminar este tipo de actitudes (ojo, que no personas). Aunque la única herramienta que tenga ahora mismo es alzar la voz todo lo que pueda…

Hoy se celebran elecciones en nuestro país. Pero de nada serviría la administración más eficiente, motivada y hábil del mundo si continuamos tolerando a una reducidísima franja de morralla que sabotea con sus actos y su ejemplo el esfuerzo de toda una nación. ¿Cómo vamos a enfrentarnos a los enemigos externos si los internos campan a sus anchas? Reflexionemos.

Muchísima suerte a todas las candidaturas en el día de hoy, y muchos ánimos al futuro gobierno.




Algunas de las solicitudes de cambio de pais referidas. Algunas son tronchantes, otras provocan cierta verguenza ajena


Link a la imagen de tamaño completo