Crónica de una Guerra Civil.

Day 2,657, 03:32 Published in Spain Spain by Barriga Verde

Cuando el presidente asistido y respaldado por la mayoría del Congreso tomó la difícil decisión de renunciar a la Cámara legislativa en nombre del honor de eEspaña, nadie de la prensa escribió nada, se trataba de elegir entre la firme determinación de ayudar a Chile frente Asteria. o reconocerse como un país satélite de Serbia aceptando un Nap vergonzante que dividía la península en dos, asegurando un pasillo hacia Sur América a través de levante, Andalucía y Canarias a Serbia, más el pago de una fianza que pretendía garantizar el bloqueo de cualquier acción militar contra países con los que Serbia tuviera acuerdos diplomáticos. Se habló de honor y se habló de patria, y eEspaña muda en prensa de verdaderas razones, aceptó el borrado tras la épica derrota del día 22 de Febrero en Navarra.



Navarra supuso entonces un tenue resurgir de un sentimiento de comunidad, un leve abrazo entre la generación de una eEspaña que ya no existía, y la que se había acostumbrado a subsistir. Es difícil de entender en estas circunstancias, como Warm que había durante los dos últimos meses demostrado un talante conciliador y una inteligencia política nada usual, llegó a la conclusión de que era necesario utilizar los dos últimos minutos de mandato como congresista para que junto con los dos congresistas transfugas y compañeros de epodemos, expulsar de la jefatura del gobierno a Mojiis. Se trataba de un error político de calado que limitaba en extremo las posibilidades de epodemos de ganar en Marzo unas elecciones presidenciales, además no se correspondía con la trayectoria reciente de Warm, con lo que la sorpresa primero y el descontento finalmente, se extendió por gran parte de los jugadores activos. Que en un artículo posterior justificara sus acciones insultando veladamente a los denominados “generación del marca”, posibilitó que la reacción desproporcionada e injustificable del Gobierno de Mojiis tuviera un amplio respaldo social.



Deseable hubiera sido que tras el error de Warm, que él no reconoce, pero que fue un error el trollear a más de media eEspaña, y que luego sus compañeros de ePodemos se constituyeran en un coro de carcajadas, se hubiera solucionado con altura de miras, reuniéndose los dos candidatos y apostando por un gobierno de unidad nacional, y ante esta posibilidad preguntado Warm argumenta que el acercamiento existió pero que Mojiis no quiso escucharle, mientras que Mojiis explica que Warm solo fue a trollearle. Eespaña tenía en ese momento dos gobiernos, los dos con argumentos para considerarse legítimos, cada uno con sus partidarios, la guerra civil estaba clara.

Con una determinación clara, el gobierno de Mojiis reunía en secreto y a puerta cerrada a un Congreso incompleto, el plan era claro, liberar Castilla la Mancha, luego resultó ser Navarra, e instaurar una dictadura mediante la cual quitar la dirección del país a Warm, aparentemente los congresistas reunidos en la penumbra, votando fuera de mandato y sin respaldo legal, tenían elección, pero es tradición en el Congreso que la capacidad o oportunidad de elegir esté acotada, no debían decidir entonces sobre si era necesario el golpe de estado, eso ya estaba decidido, sino sobre el proceso a seguir.



Las opciones presentadas a debate ante el singular grupo formado por representantes de la ciudadanía que no habían sido reelegidos para el cargo, y previamente vetados aquellos que se consideraban rebeldes, eran tres: que Mojiis fuera dictador con el respaldo de las fuerzas armadas y que el golpe de estado fuera pagado con el dinero que Mojiis había sustraído de las arcas públicas, bajo promesa de devolverlo ante el primer gobierno legítimo que se constituyera, que la operación fuera financiada por partidos y mus afines al golpe, o que Hitman79 a cambio de la medalla de dictador financiara el golpe, pero que el gobierno real recayera en Mojiis hasta el día de las elecciones y posteriormente sobre el gobierno elegido el mes de Marzo.

Sin embargo mientras decidía un Congreso a puerta cerrada y recortado en número, los hechos se consumaban, parecía que la opción de Hitman79 era la que debía salir, así que en Navarra las Cos corrieron de su cuenta y Navarra se liberó. Hoy luchamos españoles contra españoles, Hitman79 abrió la campaña por el golpe de estado esta madrugada con el apoyo de un gran número de milicias de eEspaña, y seguramente muchos de esos milicianos no sepan por qué luchan.



Cuando termine la contienda gane el bando de la Democracia o los golpistas, será el momento de reflexionar sobre las responsabilidades que tenemos en lo ocurrido, preguntarnos por qué tenemos congresistas que se creen con el derecho de limitar gobiernos futuros salidos de las urnas con acuerdos bajo cuerda como el pactado con Hitman79, preguntarnos que clase de país somos cuando vendemos por 200k de cc nuestra soberanía a un extranjero por muy amigo de eEspaña que pueda considerar parte de la sociedad que haya sido, preguntarnos por qué si no triunfa la eEspaña que cada uno tenemos en mente preferimos verla ardiendo... muchas preguntas deben ser contestadas, desgraciadamente la crítica no está de moda.