CHILE-SERBIA Y LA HISTORIA DE UNA DERROTA.

Day 3,735, 22:09 Published in Chile Chile by colocolo91

Estimados lectores, hace más de un año que no me animaba a escribir un artículo por tener muchos asuntos que reclaman mi atención en la RL y porque además el juego, a mi juicio, no lo ameritaba por lo aburrido que está. Pero en esta ocasión el NAP claramente merece un comentario.

Un gran escritor argentino dijo: “La derrota tiene una dignidad que la ruidosa victoria no merece”, y claro, el habla de la derrota que se sufre después de haber dejado todo en la cancha, luchando, mostrando siempre enjundia, esfuerzo, corazón, amor, esperanza….

En lo personal, me gusta y la asimilo con facilidad cuando la derrota me da la oportunidad de volverme héroe de mí mismo, de luchar contra lo imposible, de forzarme a ser optimista al punto del delirio, de buscar entre los restos abandonados, rotos, de alguna ilusión, razones para seguir eViviendo con el acelerador a fondo, como si el eMundo se acabara mañana, porque es como si detrás de eso, de la extrema pasión por la regeneración automática, imparable, enfermiza, no existiera sino el premio mayor: la gloria, la recompensa de luchar, luchar y luchar, una y otra vez. Por lo mismo, las pocas veces que entré al juego y vi que se estaba peleando una ronda pegué con todo lo que tenía y hacia el daño que desde la humilde realidad de un jugador NO VISA se podía hacer.

eChile en su minuto estando borrado luchó sin éxito por liberarse utilizando todos los medios disponibles, pero la derrota era inevitable luchando contra un eEnemigo superior económicamente, en daño, en aliados, en población y con una ventaja estratégica muy evidente.



El NAP para mi, independiente de las condiciones en que se firmó que son muy favorables para eChile, significa la aceptación de la derrota, es como firmar una rendición decorosa. El hecho de discutir si esto nos favorece a la larga o no es debatible, lo cierto es que la guerra con Serbia tiene una larga historia que con este NAP parece haber llegado a su fin (por el momento).


Serbia de “La Madre Protectora” al “Enemigo Irreconciliable.”


Corría el año 2013 y Serbia era aún nuestro gran aliado, juntos peleamos grandes batallas y con su apoyo logramos borrar a eArgentina, éramos como sus mascotas. Pero todo esto llegaría a su final cuando eChile decidió emprender un rumbo distinto separándose de Serbia no renovando el MPP, Serbia firmó de inmediato con eArgentina para garantizar su daño nocturno y al día siguiente se vieron serbios pegando por eArgentina contra nosotros, sería el comienzo de una rivalidad que duraría hasta hoy.

Para fines de Marzo y comienzos de Abril del 2014 Plato lanzaría las “misiones del Conejo”, el país que lograra tener la mayor cantidad de jugadores dentro los 100 primeros matando conejos ganaría un bono x2 en ataque y defensa, eChile logró posicionar 18 jugadores y con ello ganó el torneo. Inmediatamente los ojos se posaron en Serbia y el CP Danilo envió un AS a Serbia ocupando Belgrado y Kosovo (la capital y una zona sensible por temas RL), los Serbios lucharon en las primeras rondas para evitar que eChile aterrizara pero no lograron evitar que eChile pisara suelo Serbio, coordinando un ataque de manera magistral junto a sus aliados eChile atacó entre otros a Rumania y acorraló a Serbia propinándole un histórico borrado.





Como era de esperar, los serbios juraron venganza, aún recuerdo un comentario de un serbio que escribiría en inglés en un artículo “no hay castigo que sea suficiente para Chile por su infamia al invadir Kosovo y Belgrado”, un desprecio especial reservarían los Serbios hacia nosotros llamándonos “Apes” (simios), apodo con el que bromeamos hasta ahora.

Serbia y sus mascotas vendrían durante los próximos años más de una vez a Sudamérica a atacarnos y eChile lograría una y otra vez salir airoso hasta ahora, que el ataque Serbio fue letal y no pudimos defendernos terminando todo en una clara derrota, la proclama que tanto que nos gusta escuchar de que “el chileno nunca se rinde” duró algunos meses, pero finalmente las circunstancias nos llevaron a esto, firmar un NAP (no nos es desfavorable insisto) y aceptar que perdimos ante un rival más fuerte y que a la larga hizo las cosas mejor consolidándose como la gran potencia en el juego, a diferencia nuestra, que no pudimos o no supimos mantenernos como un ePais poderoso en el eMundo a lo largo del tiempo.