Capítulo 3: Alguien por favor quiere pensar en los niños

Day 2,550, 02:01 Published in Poland Spain by JackRyan


Se han publicado en estos días artículos sobre el descenso continuado y constante de jugadores. Se habla de la decadencia irremediable de esto. Todos los días hay feeds que versan sobre el fin del mundo tal y como lo conocemos. Pero, ¿Nos hemos puesto a pensar en esos incautos que día a día se inician en el juego?





¿Por qué se me vino esto a la cabeza? Porque pensando en retrospectiva, me inicié, como ya saben, en ePerú, disfrute de su bonanza, y aunque me metía en el juego, no lo jugaba como hubiera debido y querido; luego de estar borrados un tiempo largo, emigre a eEspaña, y tras 4 borrados durante este tiempo, ahora estoy en ePolonia. Pero, ¿qué quiero decir con esto? Nada en realidad, sólo que me ponía a pensar en un hipotético nuevo jugador, en alguien que nazca en estos días, y por su nacionalidad en RL, decida irse a algún país borrado o con pocas expectativas de prosperar. ¿Cómo podemos incentivarlo a que se quede? ¿Cómo evitar que se desanime un jugador que ve que si quiere hacer algo en este juego no debe jugarlo, es decir no entrar en las batallas? ¿Cómo explicarle a un ciudadano de un país perpetuamente borrado o de borrado de larga data que este juego vale la pena? ¿Cómo explicar el concepto de “holdear”? ¿Cómo decirle a un nuevo ciudadano que lo mejor de este juego es outgame?

Ya sabemos todos o casi todos, que esto se está muriendo. Que estamos en Pompeya, que el Vesubio nos está oscureciendo de a pocos el cielo, y que estamos todos juntos esperando lo inevitable. Eso ya lo sabemos desde hace un tiempo. Y ahora ¿qué?.

El mundo, este eMundo, está cambiando y para peor. No sólo somos menos gente, sino que muchos de los que fueron pilares y con quienes combatimos en innumerables batallas, con quienes compartimos tardes de conversación en el IRC, se han ido, se están yendo o piensan irse.






Aún peor es que ninguno de nosotros sabe qué hacer para cambiar esto. O por lo menos no lo sabe con certeza absoluta.

Al final, la última pregunta que me queda es ¿A dónde vamos?

Y de esta, como de las anteriores, no tengo respuesta.

Edito: Creo que me queda una cuestión más:








Gracias y buena caza.