Acciones Erráticas, Reacciones Lícitas

Day 2,767, 14:30 Published in Spain Spain by corchuela


Mucho se ha hablado estos días de un desagradable incidente entre Warm y ArGeNS. Unos han intentado poner calma, y otros simplemente han hecho lo único que saben hacer: machacar, machacar y machacar.

Sabe dios, que hace tres años, cuando era un pequeño noob en el juego (y en cualquiera, porque nunca jugué on-line a nada), me equivoqué gravemente en mezclar VR y eR para hacer la gracia; resultado, un jugador asustado y muchos creyéndose mi “troleada” (más bien estupidez). Aprendí de mi error, y me juré jamás cometer el mismo, y ese día, ya no volví a ser el mismo, pues entendí bien el juego y desde ese momento mi rol se desarrolló dentro de los límites de eRepublik.

La mayoría os habéis puesto la manita en la boca con las palabras de Argens, pero la mayoría de esos que tanto critican las palabras de Argens, son los que practican violencia asiduamente: Barriga Verde con sus artículos “humorísticos” sobre personas en concreto (yo le llamo bilis concentrada traída de su antigua cuenta), Medusa desde hace años contra muchos jugadores en concreto; Vihesito, Leogar, Warm y un largo etc que cuando se fijan en un jugador lo acosan hasta no parar (a mí siempre me ha parecido encomiable la paciencia de CidPR).



Cuando tú cometes una acción, debes de estar preparado para la reacción. Si tú acosas por sistema a un jugador, estás utilizando la violencia, por lo que debes estar preparado para recibir violencia en cualquiera de sus términos. Es lo que se dice “Manolete, si no sabes torear para que te metes”.
Si mezcláis VR, recibiréis VR. Si atacáis jugadores por su ideología VR, en vez de ceñiros a su papel en eR, recibiréis reacciones VR.

Dicho esto, yo no estoy a favor de mezclar ideología VR en eR, porque es peligrosa. Y esos jugadores que se esconden en el “mira que me ha dicho” después de atacar a un jugador por VR, debo decirle, que te lo has buscado, porque tu fin ha sido amargarle la existencia a un jugador no por sus actos en eR, sino que has ido a por él por su ideología VR amparándote en el juego.
Warm me cae bien, Argens me cae bien, por lo que pido a la comunidad que paren de defender a uno y a otro, porque lo único que están haciendo es emponzoñar aún más la situación.

Que yo no quiera ni me guste que se mezcle la VR en este juego, no quiere decir que no esté a favor de la violencia cuando recibes violencia. La violencia es lícita cuando se emplea por una razón que la justifique; la dignidad y la justicia deben ser defendidas por la violencia cuando por la violencia o la calumnia se las ataque.

No creo en la violencia como método de opresión, al revés, me asquea y me indigna, pero si como método de defensa.

Los ciudadanos eEspañoles estamos sometidos a múltiples trampas, demasiadas, creadas por una serie de jugadores o herederos de las mismas. Las más peligrosas parten del uso torticero que le dan a las palabras y a los conceptos. En eEspaña de hecho somos presos de sus propias trampas. Una de los más perversos es del “Contextualismo” utilizada para atacar con violencia a otros jugadores por su forma de jugar. Otra, aún más perversa por su grado de agresividad hacia ciertos jugadores es la “Santa Luzlada”. ¿Y aún hay quien se pregunta por qué la violencia no debe ser lícita en algunas situaciones?.



Estos términos solo son usados para someter a la población, a renunciar a los ciudadanos a su libertad como jugador, y lo mejor para ello es crear cortinas de humos, situaciones inventadas, escenarios absurdos, contra ciertos jugadores, creando un velo de ignorancia en eEspaña, que aceptarán esos términos sin rechistar.

Entonces es cuando las palabras las carga el diablo, y los diablos de esos jugadores, juegan con esos términos mencionados, con la claudicación consentida de la población eEspañola, para tener la delegación de la única violencia legítima en eRepublik. A lo que yo digo: ¡¡no señores, ustedes deben ser también combatidos con violencia!!.

Luego de que esos términos estén cargados por esos diabólicos jugadores, son luego sembrados por los palmeros, los pelotas, a través de los ePeriódicos y de cierta eRadio. El miedo a estos jugadores (por supuesto, que no respeto), la resignación a esos conceptos, el estatismo y la resignación a como está eEspaña, es el resultado de tan macabro planteamiento. Esos conceptos y palabras no son peligrosos en sí, sino es el uso que se da de ellas.

En este juego de las trampas semánticas, los que controlan eEspaña en eRepublik suelen calificar de demagogos a los que utilizamos otras palabras, como “regeneracionismo”, “equidad”, “solidaridad” o “participación”. Cuando se nos ocurre exigir “más integración de noob y no noob”, en seguida sacan la batería de “supuestos deberes” que hay que cumplir; cuando planteamos una mejora de la integración de los jugadores, se nos recuerda que es la base intocable del “contextualismo”; si cuestionamos el “enriquecimiento” y la “sed de poder” de unos pocos, nos hablan de la “todo lo que hn hecho por eEspaña” y nos llaman “holgazanes” que no hacemos nada por eEspaña; si pedimos “participar” en las decisiones clave sobre eEspaña y sobre nuestro futuro como jugador , nos remiten al “debes aprender a jugar”.



Para posicionarlas y garantizar su hegemonía se utiliza una violencia sin sangre, no física, pero que provoca más víctimas que una guerra, pero que hace menos ruido que un “te voy a partir la boca”. ¿Cuántos jugadores han abandonado por el acoso por ejemplo de Medusa?, ¿cuantos jugadores han dejado el juego porque se aburrían de no poder hacer nada por culpa de esa banda de contextualistas? ¿Cuántos jugadores dejaron por el camino la Santa Luzlada?. Una violencia escondida tras palabras, pero más asesina que una pistola.



La violencia física es espectacular, mediática, utilizable. No hay más que ver la que se ha liado estos días con Argens. Pero la violencia de estos jugadores estructurados, más discreta aparentemente, tiene consecuencias más duraderas, profundas y dañinas. La exclusión de jugadores, el aprendizaje de eRepublik de mala calidad, la denegación de recursos del ePaís, el déficit de poder participar todos los jugadores, la soberbia de cuando gobiernan, la violencia de las palabras, las mentiras repetidas por esos jugadores supuestamente llamados contextualistas a si mismos…. eso vende poco pero acontece todos los días.

Ya Gandhi decía, cuando hablaba de los insultos, justificaba abofetear 'al bravucón en el rostro' o cualquier otra medida necesaria para resarcir la dignidad. Por lo tanto, la violencia no solo es una excepción, sino que es preferible a una rendición, una humillación o un acto de cobardía extrema.