Fundo lig/desl

Inscrever-se

 

Continuar

Continuar Ao criar uma conta, você estará concordando com os Termos de serviço e a Política de privacidade

¿Por qué no soy presidente?

Dia 1,845, 20:12 Published in Mexico México por Drako


Ah, esta pregunta tan común estos días.

Ya me han preguntado más de 30 diferentes personas ¿Por qué, si soy tan “bueno” y con tanta “experiencia” en el juego, no me postulo para ser presidente?, ¿de nuevo?.

Primero, ya he sido presidente 3 veces de las 4 que me he postulado en México. En teoría solo he “perdido” 1 vez contra Colmillos =P pero esa es otra historia.

Bien, el ser presidente no es fácil, lo acepto, y no es nada agradable “a veces”. Un presidente es tan bueno como lo sea su gabinete, dependiendo el desempeño, será la grandeza del gobernante.

En mi experiencia personal les platicare las dificultades a las que me enfrenté al ser presidente en mis 3 periodos.

Mi primera vez =3: Febrero del 2010.
Tenia 5 meses en el juego, había sido 4 veces congresista, y pensaba dar lo mejor de mi. Pero tanto tiempo en la computadora, principalmente en el IRC platicando, negociando y atendiendo a todo el que pudiera. Empece a cometer ligeros errores.

Uno de los principales fue la soberbia, al decir que yo no tenía que buscar a las alianzas, sino que las alianzas se tenían que acercar a mi; Eso fue debido a la fatiga de buscar quienes eran las personas indicadas para hablar de esas alianzas. Recibí muchas criticas por eso, principalmente de Cobras y creo que fue lo que detonó las fricciones futuras.

Otro de los errores que cometí, es dejar de informar periódicamente a la población, esto era difícil si destinaba bastante tiempo en estar en el IRC, tambien en ese entonces no me gustaba mucho escribir para evitar problemas y mi falta de conocimiento.

Otro mas de los errores que cometí, fue menospreciar a la gente nueva, y creo que fue uno de los más duros que tuve. Acepto mi responsabilidad pero esto no ayudó en nada, este problema aun tiene efectos en mi eVida.

Fuera de esos errores o tropiezos, en ese periodo como presidente no fue nada extraordinario, solo fue un mes más; En ese entonces éramos cerca de 500 mexicanos y menos de 100 activos.

La segunda: Octubre del 2010.
Yo intentando mejorar los errores cometidos en la primera, le puse más empeño a buscar a las alianzas, hubo una llamada “Entente” en la cual fuimos de los primeros en entrar. Pero esta alianza fracasó al poco tiempo, y como fue mi iniciativa en México, cargué con las criticas.

En este periodo tuve bastante problemas en mi casa (RL), que muchos de mis más cercanos amigos saben, pero sin importar mi situación en RL diario buscaba la forma de entrar a poner orden y darle duro, ya que era un compromiso que había aceptado y no lo iba a dejar por mis problemas.

Igual que en mi gobierno anterior, fue muy tranquilo, casi no publique a falta de buenos argumentos, pero mucha gente de mi gabinete estuvo ausente y obviamente aveces tuve que hacer muchas cosas prácticamente solo.

La que perdí =P: Diciembre del 2011.
Solo fui candidato de apoyo, en caso de que Colmillos no pudiera cumplir con su función.

La tercera y última: Marzo del 2012.
Fue bastante activa, siempre estuve al pendiente de lo que pude, llegué al poder prácticamente sin gabinete, muy pocos podían echarme una mano.

También le di prioridad a las alianzas, en este caso fue ONE, Pro-ONE y Epic quienes fueron los principales aliados y a quienes les debemos mucho. Es una lastima que estas alianzas terminaran estancadas por diferente motivos.

Este periodo inicio con un país bajo el dominio Croata, siempre estuve en negociaciones, coordinado lo que podía, repartiendo armas y todo lo que estuviera al alcance de mis 2 manos.

Agradezco de todo corazón a la gente que me apoyó repartiendo armas las 24 hrs del día, que nadie dejara de pelear por nuestro país costara lo que costara, no íbamos dejar que nos siguieran sometiéndonos.

Las críticas principales fueron el gasto “excesivo” de dinero para comprar armas, las cuales fueron compradas por lotes en #itrade y por lo mismo no había una manera de comprobar un precio fijo. Y que terminamos bajo el dominio de Colombia, debido al desgaste de nosotros y al gran apoyo que Colombia recibió.

Publique regular, ya que tenía otras cosas que hacer y no tenía gente que me apoyara con la escritura, no dormí en días. Muchos nuevos, viejos, extranjeros y aliados me ayudaron con repartir armas. Me gaste mucho dinero, lo se, pero no tanto como para no poder salir adelante los siguientes meses.

Exitosamente nos pudimos liberar de Croacia gracias al esfuerzo de todos los mexicanos y mucho más de los aliados que pusieron si dudarlo mucho más que nosotros en esa guerra. Pero el gabinete que no tuve del todo oficial fue un gran peso en mi espalda.

Yo creo que 3 veces han sido suficientes para mi, en lo personal creo que debo dejar algo de tiempo o ayudar a más gente para que ocupe ese puesto, no quiero que la gente piense que buscamos solo el poder. Yo solo me he postulado para ayudar, jamás para sacar provecho de el puesto, jamás me he beneficiado de México.

Terminaré con un consejo, para quien guste leerlo.

Si quieres ser un buen presidente, buen gabinete debes escoger, si ellos cometen un error, el error será tuyo de una u otra forma, por eso es bueno tener a gente que trabaje, tenga tiempo, le dedique, le interese y conozca el juego al menos a un nivel medio. Pídeles resultados en buena forma y motivarlos dia a dia, si hacen un buen papel, tu seras una buen presidente.

Para todos los ciudadanos que buscan un canal para comunicarse es esencial su presencia en el IRC. www.erepublik.com.mx/irc



Gancho al Hígado
Drako Yang
 

Comentários

DanielEsp
DanielEsp Dia 1,845, 20:27

A que Drako xD no recordaba que habias sido presidente en marzo xD y tienes razón con lo del gabinete = P

ulisespuma
ulisespuma Dia 1,845, 20:49

Muy buen artículo.

lordrakosilver7
lordrakosilver7 Dia 1,845, 20:57

sin lugar a dudas tienes ahun bastantes experiencias por contar Drako Yang y un buen lector aprendera de ellas ...

James Ramz
James Ramz Dia 1,845, 21:03

pole?

Oso Wallabie
Oso Wallabie Dia 1,845, 21:04

mmmmmmmm, pole?, jajaja, muy bien Drako, pasas muy buenas experiencias a quienes te leemos.

emexico
emexico Dia 1,845, 21:25

Yo no te pediría pruebas con 3 estas en el tope de México. y la verdad quien ha tenido el cargo sabe de la inga que es el puesto en todo sentido. eso si aprendes a ver las cosas de manera internacional y no solo de tu país. es algo pesado económicamente por que una batalla cuesta mucho dinero.

Poker14
Poker14 Dia 1,845, 21:26

v+

Ese Drako le tiene miedo a la silla presidencial hahahahaha
ntk ya con 3 a mi me bastaría .. y es correcto lo que dices de la gente que debe
estar con un presidente ,y lo que este deben de asumir en responsabilidad ambas partes.

Fixitorit
Fixitorit Dia 1,845, 21:26

"Yo solo me he postulado para ayudar, jamás para sacar provecho de el puesto, jamás me he beneficiado de México."

Acaso alguien se ha beneficiado en ese puesto? oh wait...

My beloved Drako, no pedimos que seas presidente de nuevo (Plato no lo quiera), te pedimos que guíes a los nuevos por el buen camino Drakonian, enseña a los que no escuchan... a escuchar pues.

Dormillones
Dormillones Dia 1,845, 21:29

Excelente, me gusto tu autocritica, creo que mas o menos es loq ue le pasa a todos los que han sido presidentes (a los qeu he visto en mi corta eVida) esperemos que cuando sean presidentes por tercera ves no comentan tantos eerores como en su primer presidencia , Saludos

Pauakume
Pauakume Dia 2,289, 22:07

hola:3

BL4NCO
BL4NCO Dia 1,845, 21:46

Como dicen " LA TERCERA ES LA VENCIDA"

Franq Lou
Franq Lou Dia 1,846, 23:45

OMG
Antes de leer presione: Ctrl + F y enseguida escribi "Juani" y ninguna coincidencia. xD Leamos

DNoktis
DNoktis Dia 1,846, 00:01

Como olvidar las trolleadas de tu tercer presidencia???
como hasta escupían espuma pidiendo datos...! jajaja
lo mejor:

se les daba la info

un dato adicional, es la única vez que he visto que alguien se tome la molestia de anotar cuantas armas y a quién se le dieron y que día...
se superaron las 12k entregas y por ahí está el doc que lo muestra, aún hay vari@s activ@s que ayudaron es vez...

Edyh
Edyh Dia 1,846, 03:59

no se que poner

elcubanito
elcubanito Dia 1,846, 08:29

Excelente articulo!!!

Thanatos Deus
Thanatos Deus Dia 1,846, 08:38

Lo mejor es el egocentrismo por delante: "soy muy bueno y con mucha experiencia".

Jorgillo
Jorgillo Dia 1,846, 13:52

jejeje me agrada tu estilo de redaccion... ha cambiado bastante... usas mas la 1a persona del plural en modo indicativo, asi la lectura es mas grata!!
Votadisimo y gusto de leerte bro!

Mexbut
Mexbut Dia 1,846, 14:42

el de arriba te la arranca

Dart Magus
Dart Magus Dia 1,846, 18:53

No hablas de juanisimo, quien eres y que le hiciste al verdadero Drako???

Juan Cho
Juan Cho Dia 1,846, 19:07

el inquieto Drako Yang saludos.

Lambomex
Lambomex Dia 1,846, 20:08

bonito bonito art. muy bien...expresaste de forma concreta algunas cosas las cuale saceptas...y sin ofender a nade.. es el segundo articulo que voto sigue asi y espero no echarme coemntarios extensos...en tu proximo articulo cuidate y seria un honor conocerte en persona...compartiendo formas de pensar..

oGENESIS
oGENESIS Dia 1,846, 20:47

interesante (=

camellon
camellon Dia 1,847, 05:35

te voy a invitar a la secretaria de gobernacion nando en estos dias te envio el ocurso

El Hombre Demolido
El Hombre Demolido Dia 1,847, 06:33

Eres el Antonio López de Santa Anna de eRepublik!! Lo digo por el número de veces que has ocupado la presidencia y porque muchos te piden que seas presidente otra vez.

CardinaI
CardinaI Dia 1,847, 19:10

jrandeeeee dracoooooo xD

CaballeroBlanco
CaballeroBlanco Dia 1,860, 12:01

Interesante.
Siempre a las ordenes de cualquier Presidente Mexicano.
En vez de dedicarnos a la critica deberiamos de salir a
delante como nacion apoyandonos entre nosotros.

Quizas sea poco el tiempo desde que eNaci, pero eso no me quita las ganas y actitud de salir adelante y dar todo por mi ePais.

No nos menosprecien a los novatos.
Saludos Cordiales y Fraternales.

 
Publicar comentário

O que é isso?

Este é um artigo escrito por um cidadão do eRepublik, um imersivo jogo de estratégia baseado nos países do mundo real. Crie um personagem e ajude seu país rumo à glória. Torne-se um herói de guerra, um editor renomado ou um guru das finanças.