¿Apaga y vámonos?

Day 1,653, 02:30 Published in Spain Brazil by Crein


Al parecer nos toca vivir de nuevo en una época compleja (por decirlo de forma suave). Y como no podía ser menos, heme aquí dispuesto a sacar tajada a arrimar el hombro con los problemas de nuestra gran, extraordinaria, y ocasionalmente frágil, nación. De todas formas, uno no puede menos que sentirse como esos pobres hombres que se suben a un cajón de fruta en medio de la calle, para lanzar sus confusos mensajes –sorprendente mezcla de tono apocalíptico y de esperanza-, pero de todas formas, allá vamos…




Extremadamente sutil viñeta sobre la situación actual de eEspaña


En primer lugar un simple aviso: no tengo ninguna información bomba exclusiva de última hora, ninguna revelación sensacional, nada de transcripciones de conversaciones comprometedoras, ni fotos inéditas de un miembro del gobierno entrando con algún homólogo chino en un motel de carretera… no. Lo mio será el simple análisis del espectador que ve una película; si queréis leer la opinión de los productores, actores, extras, guionistas y demás fauna parecida, os avanzo que este no es el lugar.


Nuestra historia empieza con algunas dimisiones en el gobierno, y acaba (mientras escribo esto) con eEspaña reducida a un puñado de territorios aislados. Entre medio de estos dos hitos, multipliquemos por diez cualquier cosa que pudiese pasar por la imaginación del más calenturiento de los guionistas de culebrones venezolanos (ya no tendremos su petróleo ni su caucho, ¡pero a fe que aun tenemos algo bien suyo!), y probablemente nos quedaríamos cortos: al parecer resulta que PRESUNTAMENTE ciertas personas de cierto partido mayoritario en el gobierno le hacen la cama al presidente de susodicho gobierno –del mismo partido- con lo que este decide poner fin a su desgracia por el camino más directo, mientras tanto paralela y PRESUNTAMENTE esto se cruzaba con un plan premeditado (huh, ¿todos los planes son premeditados, no?) de cambiar de alianza, proceso iniciado PRESUNTAMENTE con toda la ingenuidad y el patetismo de una mala comedia del genero del humor absurdo.

Así que de un imperio en el que no se ponía el sol –posesiones de ultramar incluidas- pasamos de un plumazo a quedar barridos incluso en nuestro propio territorio original…
casi como si en su última visita al frente, el presidente Zhestkin hubiera sido aclamado con el slogan “Presidente, ¡Te seguimos!” y lo hubiéramos seguido tan a rajatabla que –abandonando el frente- le acompañásemos de vuelta a Madrid (nuestros enemigos, que son incluso menos tontos que nosotros, aprovecharon para colarse en la península, y llegar a las puertas de la capital). Y el Nuevo-Orden del N-Order que debía perdurar lo menos mil horas, se resquebraja con unas pocas semanas, ¡Y lo que aun nos falta por ver!

Sea como sea, la situación echa chispas. Y mientras desaparecen los últimos bonus de producción que aun manteníamos, no hay que ser un lince para advertir que buen número de jugadores más o menos veteranos se dan el piro del país hacia otros campos más verdes. Los demás (ya sea por vergüenza, conformidad o porque no tenemos ni idea de a-que-puerta-llamar-o-a-que-congresista-extranjero-comerle-la-oreja-para-que-nos-de-una-ciudadanía) nos quedamos a disfrutar del desaguisado.


Podría acabar el artículo con el tópico recurrente de “Tenemos lo que nos merecemos”, pero, simplemente, no me da la gana. A los que engordáis los partidos mayoritarios de probada ineptitud, apoyando sistemáticamente a corruptos o incompetentes confesos, riéndoles las gracias o disculpando sus trameos porque incluyen ocasionalmente un photoshop atrayente o una foto pechugona, VOSOTROS sí que tenéis lo que os merecéis. Al resto, entre los que creo que se incluye un servidor, merecemos mucho más que esto. Y aunque sea ley de vida que siempre unos muchos tragan m**** por culpa de unos pocos, lo que me da la gana es plantar cara.

Y a los de esta última categoría os preguntaría: Honradamente ¿qué hacéis para conseguir lo que realmente creeis que os merecéis?