Fundo lig/desl

Inscrever-se

 

Continuar

Continuar Ao criar uma conta, você estará concordando com os Termos de serviço e a Política de privacidade

[Gaceta del Congreso] Suplemento 2 :: Reglamento Interno del Congreso

Dia 1,926, 20:45 Publicado em Mexico México por Congreso de eMexico

A manera de información se presenta el Reglamento Interno del Congreso (RIC) aprobado la pasada legislatura.

Artículo 1.- El congreso requiere de tres tiempos, para debatir y para votar, que serán los siguientes:

A) Al menos 24 horas de debate para temas ordinarios (Ejemplos: Mensaje de Bienvenida, Cambios de impuestos, Embargos Comerciales, Cuota de Ciudadanía, Salario Mínimo, etc.), seguidos de 24 horas de votación de las diferentes opciones que resulten en el debate.

B) 12 horas para votar temas urgentes (Ejemplos: MPP, Donaciones a la OBM, Emisión de Moneda). Las excepciones son: MPP en respuesta a un tratado de Paz, urgencia de donativo por situación bélica. En estos casos la votación sería directa con debate al mismo tiempo.

C) Al menos 24 horas de debate para propuestas de Enemigos Naturales, seguidos de 24 horas de votación. En caso de que la propuesta sea en respuesta a una propuesta de Enemigo Natural contra México sólo serán 12 horas de votación.

E) Los temas urgentes es tiempo continuo y sin interrupciones. Los únicos con derecho a proponer temas urgentes son: el Presidente del país, el Vicepresidente, el Presidente del Congreso y el Vicepresidente del Congreso; cualquier propuesta de otro congresista, ciudadano o secretario la deberá aprobar el Presidente del Congreso o el Vicepresidente. Cualquier ausencia por un tiempo prolongado (más de 2 días) deberá ser notificada para nombrar suplente.

F) Cualquier Congresista está capacitado para enviar (dentro del juego) e iniciar inmediatamente el debate (en el FOM) para la discusión de una propuesta de Enemigo Natural (NE), únicamente si una potencia extranjera ha lanzado previamente una solicitud de aprobación de Enemigo Natural (NE) en contra de México.
G) Toda aquella propuesta de Enemigo Natural (NE) que NO sea en respuesta a una solicitud de aprobación de Enemigo Natural (NE) en contra de México, sólo podrá ser lanzada InGame previo debate y votación por medio de este canal. Si hubiera una propuesta de votación lanzada InGame fuera de esta forma deberá ser votada NO de inmediato.

Artículo 2.- Los congresistas no serán contactados por el congreso, nadie tiene la obligación de hacerlo, deben entrar por iniciativa propia a votar. Sin embargo, el Presidente de su partido, debe informales de su obligación, de ingresar a este foro, después de que sean elegidos como congresistas, así mismo el Presidente del Congreso y el Vicepresidente son libres, bajo iniciativa propia, de contactarlos por cualquier medio que se considere necesario.
Artículo 3.- Los debates y votaciones deberán tener una hora y día de inicio así como una hora y día de finalización (ver estructura de los posts de debate y votación al final).

Artículo 4.- Los votos no realizados dentro del plazo referido no serán contados.

Artículo 5.- Los congresistas deberán votar in-game según la decisión hecha en el FOM unánimemente.

Artículo 6.- En caso de no existir votos en un debate, el Presidente del país queda en total derecho de actuar según su voluntad bajo protección política.
Artículo 7.- Cualquier propuesta que no haya sido consultada previamente con el congreso debe de ser votada como NO.

Se exceptúa de lo anterior:

a) La Propuesta de Enemigo Natural enviada en respuesta al lanzamiento de una ley de Enemigo Natural de otro país; en este caso se debe esperar al final del debate; y,

b) La renovación de MPPs con aliados, y con los miembros de la alianza en la que se encuentre el país; en este caso se debe votar SÍ, siendo que para el caso de que el Presidente del País no quiera renovar dicho MPP, deberá avisar con 2 días de anticipación al congreso, para que se vote no, o se abstenga el voto hasta debatir esa propuesta.

Artículo 8.- Todo congresista está obligado a solicitar sus permisos para la participación en este subforo, en el hilo correspondiente.

Artículo 9.- Esta ley es permanente. Sin embargo Puede ser modificada, toda o en parte, con la votación del 50% más 1 de los Congresistas que se encuentren registrados en el FOM.
Artículo 10.- Para otorgar una ciudadanía, todo congresista está obligado a:

a) En caso de mexicanos reconocidos, notificarlo al Congreso en el hilo correspondiente.

b) En el caso de extranjeros, se debatirá en el hilo respectivo, si se otorga o no dicha ciudadanía, para lo cual se tomará en cuenta, el país de que provenga, el perfil del jugador y las razones por las que desea adquirir la ciudadanía Mexicana, siendo definido lo anterior en un lapso de 24 horas, siendo necesaria el 66% de la aprobación de los legisladores que intervengan en la discusión.

Artículo 11.- Este reglamento es válido también para el área de Seguridad Nacional.

Artículo 12.- El presidente de Congreso en turno, está obligado a publicar las labores del congreso, por lo menos una vez a la semana, es decir, cada presidente del congreso debe publicar por lo menos, 4 Gacetas en su legislatura.
Así mismo, 5 días, antes de las elecciones, el presidente del congreso, proporcionará la lista de negra de congresista a la Comisión de Integridad Electoral, para que se publique

en un artículo, cuales son los congresistas que se encuentren en la lista negra del congreso, también en dicho artículo, será publicada, de igual manera, una lista con el nombre de cualquier ciudadano que por su condición de extranjero, traidor, multi o que se encuentre sancionado por este congreso y/o por la CIE, no pueda ser elegido como congresista.

Artículo 13.- Todo congresista electo está obligado a donar a la OBM parte o la totalidad de la recompensa obtenida por el logro de haber sido electo congresista.

Estructura de las Sesiones del Congreso:

EJEMPLOS:

[Debate]

Título

Escriba su título aquí.

Contenido

Escriba la idea general aquí.

Desarrollo de la propuesta.

Tiempo

Apertura 01/01/2000 00:00 horas

Clausura 02/01/2000 00:00 horas


[Votación]

Título

Escriba su título aquí

Contenido

Indique el debate origen aquí

Opción 1

Opción 2

Opción 3

Tiempo
Apertura 01/01/2000 00:00 horas
Clausura 02/01/2000 00:00 horas
 

Comentários

Oso Wallabie
Oso Wallabie Dia 1,926, 20:46

Pole!!!!!!!!!!!

C d C
C d C Dia 1,927, 04:51

Orale, ya tenemos Presidente del Congreso Vitalicio...!!! , y yo que pensaba que solo Elba Esther podia hacerlo

Oso Wallabie
Oso Wallabie Dia 1,927, 06:22

No bro, nada más publique la gaceta que dejo gorrias pendiente, en cuanto se designe nuevo presidente entrego los passwords y todo para que se continue la labor.

Towalf Torre
Towalf Torre Dia 1,926, 20:54

Paso a figurar como congresista.

Leido y enterado o7

Dormillones
Dormillones Dia 1,926, 20:59

(°.°)

TheMaxjon
TheMaxjon Dia 1,926, 21:13

Cierro pole, porque sí y porque que

Ciia
Ciia Dia 1,926, 21:15

(°.°)

Un Foullon
Un Foullon Dia 1,926, 21:29

Yo no lo leí (°.°) !

F.11
F.11 Dia 1,928, 01:53

No leí un carajo. :Yaoming:

Un Foullon
Un Foullon Dia 1,928, 02:20

Lo que PyroSG y yo quisimos decir...
http://i.imgur.com/07FCmTv.jpg

F.11
F.11 Dia 1,928, 02:30

http://prntscr.com/ul1nj

Un Foullon
Un Foullon Dia 1,928, 02:51

http://i.imgur.com/gdRH1gJ.jpg

ulisespuma
ulisespuma Dia 1,926, 23:17

(>_<)

Quetzalcoatl ls
Quetzalcoatl ls Dia 1,927, 06:16

Leído y enterado o7

shandii
shandii Dia 1,927, 10:39

(°.°)

DanielEsp
DanielEsp Dia 1,927, 11:04

Votado, al fin se termino de debatir : P

miki zentella
miki zentella Dia 1,927, 12:07

Se me hace algo innecesario... xD
De todas formas cumpliran las reglas que deseen y las que no les valdran dos pepinos... xD

GARNEO
GARNEO Dia 1,927, 14:29

Enterado o7

elcubanito
elcubanito Dia 1,927, 19:48

ok

tasashi
tasashi Dia 1,928, 08:10

o7

D.Chacon
D.Chacon Dia 1,928, 09:37

o7

MugiwaraNight
MugiwaraNight Dia 1,928, 18:50

Falta detallar el 1-G ejemplo ahora se mando NE a colombia y no fue como respuesta a otro NE, ni discutido, entonces quien lo mando deberia ser sancionado !! no?
agregando:
excepto cuando se libere una region de enemigo de quien se espera recibir NE.

 
Publicar comentário

O que é isso?

Este é um artigo escrito por um cidadão do eRepublik, um imersivo jogo de estratégia baseado nos países do mundo real. Crie um personagem e ajude seu país rumo à glória. Torne-se um herói de guerra, um editor renomado ou um guru das finanças.