Fundo lig/desl

Inscrever-se

 

Continuar

Continuar Ao criar uma conta, você estará concordando com os Termos de serviço e a Política de privacidade

[Educación] Historia de eUruguay

Dia 1,837, 13:42 por Min. de Educacion y Cultura
Recopilación histórica de eUruguay

Versión de Leo de Salto

El nacimiento de la Patria.

La Mañana del día 583 del nuevo mundo amaneció fría y cubierta por un blanco manto de helada, en la joven eRepublica Oriental del eUruguay. Era un día distinto a todos los demás, un día que se haría historia. Pues aquel era el día de las primeras elecciones de congresista de la joven nación, se definía el futuro en solo 24 horas, pues desde sus inicios eUruguay había estado amenazado por fuerzas extranjeras que querían usurpar el territorio que por derecho no les pertenecía.

De un lado se encontraban las fuerzas nacionales, lideradas por Ajburu, quien se volvería nuestro máximo prócer.

Del otro lado, las fuerzas Terroristas de la Guerrilla do Brasil y el maniaco y enfermizo Partido do Parvos de Portugal. Ambos, deseando obtener las riquezas y tierras de nuestra patria para si.

La batalla había comenzado desde el mismo día 568 del nuevo mundo, cuando nuestro país fue fundado. Pero en esos momentos la lucha era silenciosa, los confiados invasores pensaban que nos vencerían rápidamente. ¡Cuan errados estaban!

Y fue así que en el épico día 573 del nuevo mundo obtuvimos nuestra primera victoria, mostrando a los invasores y al mundo entero que euruguay y su gente no iban a ser esclavizados fácilmente. El puesto de presidente del Partido Democrático Uruguayo, el primero en crearse, los fundadores de nuestra patria, fue obtenido por Daniel Gardel, venciendo a los candidatos de los invasores.

De allí en mas, la guerra fue mas cruenta, pero sin llegar a una batalla propiamente dicha... hasta el histórico dia 583. Los invasores atacaron.


La mas importante batalla de todas, en las afueras de Charrúa Capital
Hubieron batallas por todo el territorio. Desde Charrúa capital hasta el norte. Los campos de la patria de bañaron de rojo y la tierra tembló al son de los disparos propinados por ambas facciones. Y lo peor de todo, Yosarian, Comandante en Jefe nuestras tropas fue tomado prisionero. Parecía que nuestra joven patria moriría en ese momento.

Pero entonces, ya cuando no podíamos hacer mas que agachar la cabeza, aparecieron... Fuerzas de España, de Argentina y de quien sabe donde mas. Acudiendo a nuestro rescate.


La llegada de las tropas aliadas, precisamente momento en el que se preparaban para lanzar su ataque contra los invasores

Las tropas invasoras fueron rápidamente doblegadas y Yosarian liberado. Y para el final de aquel día 583, no solo habíamos logrado vencer a los invasores en el campo de batalla, pero también en el congreso. Superándolos 6 a 4.

De allí en mas, las luchas fueron menores y aisladas, los invasores estaban aterrados y acorralados.


una de las batallas, retratada por algún intrépido pintor

El día 593 fue el punto culmine. Si Ajburu vencía en la presidencia todo acabaría, o mejor dicho todo empezaría, pues el joven eUruguay seria libre al fin. Pero como siempre las cosas no salieron como debían... Las restantes fuerzas invasoras atacaron directamente Charrúa Capital, la batalla fue cruenta hasta el ultimo segundo, cuando hasta el ultimo guerrillero o parvo fue arrojado al mar, desde el muelle del puerto ya para la noche los disparos habían cesado, siendo remplazados por el solemne himno nacional, el cual fue cantado a todo pulmón una y otra vez por los por fin independientes euruguayos.

eUruguay era libre y el futuro brillante!



Versión de Facu Uruguay

Creando un país

Uruguay no apareció de un día para el otro. Cuando los admins de eRepublik decidieron crear a nuestro país escuchando el reclamo de los jugadores uruguayos, se dio un largo proceso que supuso darle forma al territorio: Cuantas regiones tendría, como se llamarían, que recursos tendrían, etcétera.

Un puñado de jugadores no solo uruguayos, sino también argentinos y colombianos, se reunieron para decidir como se le iba a pedir a los administradores que fuera el Uruguay.

Sin embargo, las propuestas nacionales no fueron escuchadas, y lo que originalmente se había propuesto como un país con tres regiones que se llamarían Rivera, Tacuarembó y Montevideo, con tres recursos naturales diferentes, paso a ser la actual Charrua.

El éxodo oriental

El país apareció en el mapa el martes 10 de Julio del 2009, pero nadie se mudó aquel día. Los uruguayos residentes en Argentina decidieron quedarse 3 días más del otro lado del Rio de la Plata para seguir participando de las guerras existentes, y así aumentar sus puntos de experiencia para poder postularse a congresistas y evitar cualquier tipo de To (Recordamos que en aquellos tiempos los requisitos para postularse a cualquier cosa eran mucho más exigentes).

Por lo tanto, fue el 13 de junio el día en que los orientales desembarcaron en tierras uruguayas para comenzar a crear la patria.

No todo es color de rosas…

Uruguay había finalmente nacido. El sueño de unos pocos se había cumplido. Sin embargo, el peligro comenzaba a acechar.

Por aquel entonces, la situación era muy distinta a la que la mayoría conoce. La paz no reinaba en nuestro territorio y el riesgo de perder nuestro joven país era muy alto.

Cuando Uruguay nació, los administradores asignaron 1000 golds en las arcas estatales, lo que nos hacían un blanco tentador para cualquier país con deseos de obtener mucho dinero sin grandes complicaciones.

A su vez, nuestra escasa población nos hacía no solo blancos perfectos de una invasión, sino también de un To...

El primer desafío

La primera elección en nuestro país fue la legislativa de junio del 2009, donde gracias a la ayuda de una Alianza Latinoamericana (ALA) se logro obtener el 60% del congreso en manos de ciudadanos uruguayos, mientras que el 40% restante eran toveros brasileros conocidos como ¨Guerrilhas¨, cuya única intención era robarse el país para su propio beneficio.

Al momento de la primera elección presidencial, los ciudadanos uruguayos decidieron unirse para evitar que el grupo brasilero se robara a nuestra patria, por lo que presentaron a un único candidato: Abjuru, quien derroto al candidato tovero Nosrial Olem por 60 votos contra 46.

Luego de estas dos victorias, los Guerrilhas se retiran del Uruguay dejando a nuestro país completamente a salvo.

Surgen los partidos politicos

Con la huida de los invasores, los ciudadanos uruguayos comenzaron a tener ciertas discrepancias sobre algunos temas, por lo que el partido único desapareció y se formaron dos: El Partido Democrático Nacional (PDU), hoy en día desaparecido) y el Partido Socialdemócrata Uruguayo (PSDU), que hace poco mas de un año – por decisión de sus miembros, muchos de ellos históricos – paso a llamarse Partido Socialista Uruguayo (PSU), aún existente.

Primera elección libre de toveros

En agosto, por fin los uruguayos pudieron asistir a las urnas sin la presión de tener al invasor de candidato. En una elección increíblemente reñida, Daniel Gardel venció a Ale992 por un voto, 66 a 65. La democracia había dado su primer gran paso.

Próceres

Como cualquier país real, el eUruguay ha tenido muchos jugadores que han dejado horas y horas de trabajo para fundar, crear, proteger y salvar a nuestro país.

Considero justo nombrar a algunos de ellos:
Abjuru: fundador del Uruguay, primer Presidente del país.
Daniel Gardel: fundador del Uruguay, segundo Presidente del país.
Daniel-arg: fundador del Uruguay
The-destructor: fundador del Uruguay
Rodrigo_1290: fundador del Uruguay
Yosarian: fundador del Uruguay
Roberto Ribeiro (R.r): ideólogo, Presidente del país
Domenicodeluca: ideólogo
* El mote ¨ideólogo¨ corresponde a aquellos que si bien no participaron de la fundación del Uruguay, si lo hicieron inmediatamente después.

Aclaración:
La historia en eR es irrecopilable, puesto que han existido más de 40 presidencias (lo que sería recuperar 200 años de historia de un país normal, pero sin bibliografía)

A continuación se describirán algunos de los hechos mas importantes sucedidos en el Uruguay, que marcaron a fuego el curso de nuestra historia.

Robo al Banco Central Uruguayo

En Noviembre de 2010, un grupo de uruguayos vacío las arcas estatales, llevándose cientos de golds y miles de UYU, además de otras monedas extranjeras.
Chukamika, Haile Selassie I, Pablo Schynder, Leo de Salto, Christian Azziori y Yellow Duck fueron algunos de los que concretaron el robo aprovechando la presidencia de Chukamika.

El país quedo económicamente en ruinas, y costo mucho tiempo, sacrificio y esfuerzo reconstruir el tesoro nacional.

Todos los implicados en el robo fueron banneado permanentemente de cualquier foro uruguayo y han sido declarados non-gratos por la ciudadanía y el congreso.

Helder Medeiros y el fantasma del TO

La historia es cíclica dicen los que saben. Cuando el Uruguay nació, además de los Guerrilhas brasileros, había un sector minoritario de portugueses llamados Parvos que tenían intenciones de tovear nuestro país, aunque no tuvieron gran repercusión.

El 14 de Junio de este año, Helder Medeiros llego al Uruguay de manera irregular, con una ciudadanía dada por Quincom de manera ilegal y ya desde entonces era posible ver sus intenciones.

No tardo mucho tiempo en crear un partido propio, el Partido Demócrata del Uruguay, que en su momento llego a ser el que mas partidarios tuvo (Casi todos multis)

También creo una Unidad Militar a través de la cual engañaba a los nuevos ciudadanos haciéndose pasar por un benefactor. Les daba panes y comida para luego reclutarlos.

El toveo era una posibilidad mas que cierta, por lo que el pueblo uruguayo en su conjunto decidió unirse – como en el principio de los tiempos – para apoyar a un único candidato, Abuelito Mutti. Helder inmediatamente se dio cuenta que el y sus secuaces no podrían contra un país unido, por lo que finalmente decidio no presentarse.

Luego de seguir troleando, Helder – con el rabo entre las patas – se fue del Uruguay, esperemos que para siempre.



Versión de Mateoch Junio-Octubre 2012. Helder Medeiros

CAPÍTULO I - DESEMBARCO DEL TOVERO PORTUGUÉS

El 14 de junio recibe su ciudadanía ingame de manos de Quincom. Ni lento ni perezoso diez días después se postula en el partido más chico de ese momento (el actual PSDU) y sale electo Congresista junto a ECCThats, que habia recibido su ciudadanía 15 días antes, a pesar del accionar de grupos anti-TO traídos especialmente (o gracias a ellos no fue peor). Entre ambos recibieron 34 votos.

En ese período legislativos otorgaron 6 ciudadanías entre los dos:
ECCThats le otrogó ciudadanía a Nacho2311

Helder a Robles, Juan Manuel Olivera (antes tenía otro nombre), Ifsnogueira, Yagofreitas y PHuSiOn9.

Actualidad de estos jugadores:

ECCThats y Nacho2311 tienen actualmente CS Argentina
http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3364769
http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5657217

Yagofreitas y PHuSiOn9 están fallecidos
http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4629005
http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1980

Robles y Juan Manuel Olivera parecen los dos fieles a Helder (o más bien sus multis importadas)

Lo de Nogueira es una incógnita: es portugués, pertenece a la Marea Roja, se postuló a la Presidencia del Partido en el PEU, y finalmente fundó el octavo partido de eUruguay "Movimiento de la Esperanza" que en la actualidad cuenta con dos miembros: el recientemente "ciudadanizado" por Robles JoseDurao y él.

CAPÍTULO II - MÁS REVESES EN JULIO

Para las elecciones a Presidente, y probablemente ante la evidencia de que todos los otros partidos apoyaban al mismo candidato (AbuelittoMulti), decidieron no presentarse. Abuelitto cosechó 113 votos siendo el único candidato.

Pierde las elecciones para PP (por 7 votos contra 15) ante la multi José.G Artigas, creada para la ocasión. Luego tampoco logra ni una bancada en el Congreso recibiendo el PSDU solamente 6 votos de un total de 126.

CAPÍTULO III - LA SIESTA DE AGOSTO

En el mes de Agosto eUruguay entero estuvo en riesgo de desaparecer, no por acción de los toveros sino por inacción de los eUruguayos.

Las elecciones a presidente nos encontraron una vez más con candidato único (aunque la molestia de no poder decidir o la chatura general hicieron que el caudal de votos bajara en un 35% (de 113 que recibió Abuelitto a 75 de Master Darth Vader). De todas maneras no hubo oposición.

Luego vinieron las elecciones a PP donde Helder volvió a caer contra José.G Artigas (esta vez 12 a 8 ).

Finalmente llegaron las congresales (dónde algunos vieron el peor Congreso de la historia de eUruguay) pero no fue por el ingreso de portugueses. De hecho hizo su peor elección desde que llegó recibiendo únicamente 2 votos de 103 y quedándo, una vez más, fuera del Congreso.

CAPÍTULO IV - LA CRESTA DE LA OLA

En setiembre Helder decide cambiar la estrategia. Funda el PDU (actualmente partido de los Failers) y empieza una gran campaña que incluye grandes respartos de panes, armas, dinero y todo lo que su VISA pudiera comprar (para todo lo demás existe Mastercard : ). Es así que logra construir un partido fuerte y se posiciona cómodamente entre los 5 primeros. Negocia con varios jugadores respetados y ellos intentan una trampa: concuerdan apoyar al partido siempre y cuando el candidato sea Rolote. Es así que el PDU, apoyado por el PEU y el Partido Pirata, lanzan a Rolote candidato. Por primera vez en meses se realiza una elección no digitada, con Jmanya de candidato por el PLU (apoyado por el PSDU) y Darío Faccioli por el PSU. La elección fue estremadamente pareja (para sorpresa de muchos) y terminó con Rolote presidente con 41 votos, mientras que los otros candidatos cosecharon 35 votos cada uno.

Llega el AirStrike. Uruguay se sacude la modorra y por primera vez en su historia empieza a jugar el juego y tenemos el mejor fin de semana ingame del que se tenga conocimiento. Coincidentemente con esto se producen las intrascendentes elecciones del presidente del partido y Helder, sin oposición multera ni de ningún tipo y en su mejor momento reputacional (recordemos que el presidente era de su partido), gana cómodamente con 21 votos. Nada grave... hasta que a Plato se le ocurrió cambiar las reglas.

Entonces empieza el tema con las elecciones al congreso. Helder hace alarde de ser el primer partido(por lejos) de eUruguay y ofrece las candidaturas al Congreso en sus diarios (prácticamente al mejor postor).

Muchos jugadores conocidos negocian, o hacen alarde de que negocian, con él para elegir a los mejores candidatos. Helder, va, viene, nombra a uno, luego a otro, accede a bajarse él de la candidatura (al menos él original), etc hasta que finalmente nombra y consigue meter a Robles y Crazibul (extraño personaje si los hay, viejo en eUruguay pero ignoto). La votación fue de 33 votos en 177 (siendo que había en su partido, que era nuevo además, más de 70 militantes). Estos dos congresistas dieron ciudadanías ilegales a otros dos ciudadanos portugueses cada uno.
http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4021514 Amfsilvestre
http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4976408 siddhax
http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4989412 JoseDurao
http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5109527 Paulo Jorge Brito Pereira

CAPÍTULO V - MONSTRUO O MOLINO DE VIENTO?

Para las presidenciales intentan otra vez pasarle gato por liebre y repostular a Rolote pero él se niega. Se rompen los endebles lazos creados en pocos días y Helder se la juega por Vicgon (malísima movida que enojó a propios y extraños). Resultado: los demás partidos se unieron y apoyaron a Rolote, que resultó ganador por 82 votos contra 25 de Vicgon.

Finalmente llegamos a las recientes elecciones para PP, donde Helder vuelve a caer, no solo contra su flamante multi contrincante sino que cayó de 21 a 12 la cantidad de votos que consiguió con respecto a su anterior elección.





 

Comentários

SpURdo BRadE tEH gRaET
SpURdo BRadE tEH gRaET Dia 1,837, 13:48

( ͡° ͜ʖ ͡°)

kbgonza
kbgonza Dia 1,837, 13:58

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5657217
este era tovero? me parece que no

Kurt Cobain 11
Kurt Cobain 11 Dia 1,837, 14:00

Muy bueno!!!

AlexFlow2
AlexFlow2 Dia 1,837, 14:20

Kabeza, no se si era TOvero pero la ciudadanía se la entregó ECCThats.

Leo de Salto II
Leo de Salto II Dia 1,837, 14:20

Votado

Alvaro mesa puede tener algunos articulos interesantes que incluir en los anales

Y en el diario de max jenius también hay un articulo que puede servir

kbgonza
kbgonza Dia 1,837, 15:40

recuerden que eccthats en su comienzo accedio al a comunidad de buena manera. despues nos enteramos de sus planes. no qeuemen a nacho asi

MIRAVOS
MIRAVOS Dia 1,837, 15:45

leo de salto vos fuiste uno de los que robaron el tesoro nacional?

Facu Uruguay
Facu Uruguay Dia 1,837, 16:27

Es genial tener las tres versiones, porque - como en la vida real - las interpretaciones siempre dañan la veracidad de los hechos.

Votadisimo!

Leo de Salto II
Leo de Salto II Dia 1,837, 17:01

miravos, yes of course. De todas formas ese articulo fue hecho cuando yo era "bueno"

facu: si, igual no coinciden temporalmente del todo.

Mateoch
Mateoch Dia 1,837, 19:21

kbgonza: dice en algún lugar que sea un tovero? Solo dice que recibió la Cs ilegalmente. De hecho solo es porque en ese momento se estaban evaluando la trayectoria de Helder en nuestro país y sus posibilidades a futuro.

De hecho nogueira (que no se si sigue en el país) tampoco está acusado de tovero sino que se marca una incógnita

Es un honor que mi artículo pase a formar parte de la historia del país.

kbgonza
kbgonza Dia 1,838, 03:48

pero no la recibio ilegalmente. me tengo que poner a buscar en el congreso pero Nacho vino a dar una mano para votar y despues se fue....creo que entro entre todas las cs qeu se dieron a ultimo momento sin seguir los procedimientos necesarios.
Nogueria obviamente se fue para USA, los toveros reales se fueron casi todos, quedan las multis no mas

Mateoch
Mateoch Dia 1,838, 13:10

Osea: la recibió ECCThats e ilegalmente, eso es todo lo que dice el artículo.

QUOTE
Aprobado en Aprobado por
ECCThats Nacho2311 27 Junio 2012 ECCThats ECCThats

QUOTE

AbuelitoMultti
AbuelitoMultti Dia 1,839, 14:32

Votado-
Muy buen trabajo

 
Publicar comentário

O que é isso?

Este é um artigo escrito por um cidadão do eRepublik, um imersivo jogo de estratégia baseado nos países do mundo real. Crie um personagem e ajude seu país rumo à glória. Torne-se um herói de guerra, um editor renomado ou um guru das finanças.