Algunos hechos lamentables

Day 647, 16:14 Published in France Spain by Charrito

Tras las elecciones del pasado día 25, varios hechos han tenido lugar en la vida política y social de eFrancia, que dibujan un sombrío panorama que no puede ser observado sino con preocupación, al ir acompañado o tal vez ser consecuencia de la estrategia imperialista y expansionista de aquel país, que por desgracia españoles y canadienses conocemos tan bien.

El primero de los casos se refiere a Pechorin. Pechorin es un aragonés en la vida real, que si de alguna manera podemos definir en eRepublik es como "ciudadano del mundo". Ha ocupado cargos políticos muy relevantes y ha formado parte activa de la sociedad en países como eArgentina, eUruguay, eEspaña o eSuecia, por citar algunos ejemplos. Si por algo se ha caracterizado Pechorin ha sido por el respeto y la educación, el saber estar y la honestidad a la hora de defender sus ideas, con las que en ciertos aspectos personalmente no estoy en absoluto de acuerdo; sin embargo, ello no quita para que Pechorin tenga mi admiración y respeto por su sobriedad, coherencia e inteligencia. Con la caida de eEspaña, Pechorin (que tiene un dominio excelente de la lengua francesa) decidió solicitar la ciudadanía francesa e involucrarse en la vida política de aquel país, con el único objetivo de encontrar vías de entendimiento entre ambos países e intentar buscar de una manera racional una salida al presente conflicto, en definitiva, de buscar una paz lógica y justa mediante el diálogo y el respeto. No es necesario decir que Pechorin no representaba a nadie en esa tarea, más que a sí mismo.


Pechorin, ciudadano del e-mundo

En Francia, los "koinmunistas" le recibieron con los brazos abiertos, le concedieron la ciudadanía y le ofrecieron presentarse como candidato al congreso. ¿Cual fue sin embargo la respuesta que se encontró Pechorin por parte del establishment francés? Pues poco menos que un linchamiento virtual, una auténtica crucifixión, una campaña mediática sin precedentes para evitar a toda costa su presencia en el congreso francés dada su condición de "español". Ignorando totalmente su antigua militancia en Esquerra Independentista, su pasado en eArgentina, su implicación en el congreso eUruguayo, ignorando, por favor, que luchó en la French Toast defendiendo a Francia, ignorando en definitiva que Pechorin es como decimos un ciudadano del e-mundo, al final pudo más el hecho de ser "español", lo que parecía ser poco menos que un crimen para la mayor parte de la opinión pública efrancesa (basta con ver los artículos y comentarios relacionados con él). En su último artículo ayer mismo, Pechorin anunciaba su intención de abandonar la actividad in-game. Triste decisión que desde aquí pedimos que recapacite, pues a pesar de las discrepancias políticas in-game que podamos tener con él, se trataría de la pérdida de un jugador y un ser humano ciertamente valioso para toda la comunidad de eRepublik.

El segundo caso se refiere a Vitko. Podríamos pensar que el asunto de Pechorin era un problema exclusivamente por ser español en la vida real y encontrarnos en una guerra in-game entre Francia y España (lo cual sería bastante absurdo en cualquier caso), pero este no es el caso de Vitko. Vitko es húngaro en la vida real, pero ciudadano de eFrancia desde hace muchos meses, cuando su población apenas superaba los 1000 habitantes. Cualquiera en su sano juicio lo consideraría eFrancés de pleno derecho, a pesar de que cometa algunas incorrecciones al escribir en francés, sus esfuerzos, deseo de integración y lealtad a eFrancia parecían a prueba de toda duda.


El congreso francés ha perdido a uno de sus miembros en las últimas horas

Sin embargo, hoy mismo Vitko (que había resultado elegido congresista hace apenas unos días) ha presentando su dimisión en el congreso. Los motivos, aunque no explicitados directamente por él, pueden deducirse fácilmente a partir de su último artículo: haber sido acusado en el foro francés y dentro del propio juego de no poder servir a los intereses de eFrancia al no ser francés en la vida real. Creo que no es necesario añadir nada más a este lamentable episodio, puesto que los hechos hablan por sí solos.

Si a ello le añadimos algunos artículos presuntamente jocosos en la prensa francesa, en los que por ejemplo se representa a los españoles como salvajes desnutridos que celebran sus victorias en las guerras de resistencia danzando alrededor de un fuego, cabe pensar si quizá algunos no están yendo demasiado lejos, olvidando que del ultranacionalismo a la xenofobia no hay más que un paso, y que la línea que los separa cada día se está tornando más delgada y borrosa.